“Depende el barrio y sus necesidades la concurrencia de gente”, aseguró la enfermera Marina Parra.

21-09-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180921-WA0013
En la mañana de este viernes las áreas municipales de Salud, Zoonosis y Anses llegaron al barrio Estación, en el marco del recorrido por todos los barrios chajarienses que se lanzó meses atrás.

En este marco, la enfermera Marina Parra comentó que “las actividades que estamos haciendo son vacunación, control de glucemia y presión; hoy la verdad es que hemos tenida mucha gente que no solo se ha venido a vacunar sino también a control. También han venido mucha gente con sus animales para desparasitarlos, por ejemplo y para realizar los trámites de ANSES”.

Con respecto a las consultas recibidas por la bacteria Streptococcus pyogenes, la profesional subrayó que “hoy no hemos tenido consultas sobre ello y además yo trabajo en el centro de salud, donde se ve que la gente recibe mucha información entonces está bien instruida y ante cualquier síntoma directamente concurre a su pediatra, sin dejarse estar”.

La entrevistada señaló que el próximo viernes el equipo completo dirá presente en el barrio Tacuabé.

Para concluir, el veterinario Alan Aispuru habló de la concurrencia de animales que fueron a control en el barrio Estación, “vemos mucha gente que ha venido a controlar sus animales y esto es lo importante porque siempre es necesario que tengamos una tenencia responsable y tomemos conciencia de lo que representa tener una mascota”.

Y agregó que por el momento “no se están haciendo controles de leishmaniasis, pero si el dueño de un animal ve síntomas tiene que recurrir de inmediato a pedir el estudio de control para detectarlo prontamente”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios