“Toda ciudad que se aprecie de tal debe tener su coro”, afirmó la directora de Coro Juvenil municipal.

21-09-2018 General | General

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

El Coro de Jóvenes de Chajarí cumple 15 años y en la mañana de este viernes visitó los estudios de Radio Libertad, su directora, Graciela Castro Bagnasco.

En la oportunidad, Castro Bagnasco comentó que “el coro en estos quince años se ha ido modificando mucho, por lo general los chicos están tres años y se van a estudiar, pero algunos han regresado ya profesionales, sin ir más lejos en este momento tengo algunos miembros así”.

Haciendo una cuenta hacia atrás, la entrevistada recordó que “se creó por el pedido de chico, que en el 2003 tenían que salir del coro de niños y me pidieron bastantes vez que forme este coro de joven. Mi reticencia era porque los adolescentes en esa edad están en el cambio y modificación de la voz y yo nunca había trabajo con jóvenes”.

Y agregó que “así fue que probamos, ellos mismos me ayudaron mucho y empezamos a armar un repertorio de canciones que ellos querían cantar, avanzamos, surgimos caminamos en el tiempo y acá estamos cumpliendo, hoy, quince años”.

En la actualidad, “vamos diagramando el repertorio en conjunto y ellos saben desde el comienzo que hay géneros o temáticas de las que no hablamos, no interpretamos; por darte una idea canciones de amor no cantamos”, subrayó Castro Bagnasco.

En el marco de dicha celebración, este sábado 22 de septiembre desde las 20:30 horas, en el auditorio del Centro Cultural municipal, con entrada gratuita se brindará un concierto.

En la ocasión, “será muy especial para mí por varios motivos pero principalmente porque me esto jubilando y despidiendo, pero anhelo que esto siga, porque realmente es algo muy importante para la ciudad y creo que hay mucha gente capaz en la ciudad para continuarlo”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios