Se construye una cancha de básquet 3 x 3 en Chajarí

22-09-2018 Chajari | General

3x3
Está emplazada en el predio de la Estación del Ferrocarril, al lado de la Estación Urbana (Skatepark). Su inauguración se proyecta para el sábado 20 de octubre, con la realización de un torneo y la presencia de Rubén Wolkowyski, ex jugador de la NBA y campeón olímpico.

En este sentido, Emiliano Acevedo Miño, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, expresó que «el playón de 3×3 se hizo con hormigón de acopio municipal y una parte de la mano de obra se realizó por concurso y otra fue contratada. Los trabajos que se realizaron en este espacio tienen que ver con hormigonado y llaneado del playón, colocación de jirafas y barandas, pintura de piso deportivo y parquización de la estación urbana. La inversión estimada es de unos $450.000, aproximadamente, y todos los trabajos son realizados con recursos municipales. Con este espacio, el propósito es enriquecer la oferta de deportes urbanos y contribuir a un espacio que se torne no solo de uso deportivo sino cómo de esparcimiento familiar”.

Asimismo, está previsto que para la inauguración se realice un torneo de 3×3 y, dentro de esto, la ciudad tendrá la visita del “generación dorada” Rubén Wolkowyski, quién, además de estar para la inauguración del espacio y la premiación, estará dictando clínicas de básquet para jugadores y técnicos, y brindará una charla motivacional abierta a todo público los días jueves 18 y viernes 19 de octubre.

Esta visita se enmarca, además, en el proyecto “Campus con Tu Ídolo”, el cual consiste en clínicas brindadas por deportistas y entrenadores emblemáticos en diferentes deportes, que recorren el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnico- deportiva, como así, también, en los valores del deporte.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Bernardo
2018-09-22 14:56:38
Espero que dure mas q el skatepark..bue, a quien se le ocurre hacer uno de madera? En el video institucional ponian uno de quien sabe donde... jajaja
Horacio
2018-09-23 07:42:36
Emiliano Acevedo Miño, integrante del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, una parte de la mano de obra se realizó por concurso y otra fue contratada. Calculo que la contratada, es la que el nombrado aconseja a que armen una PYME (sin nada) y vamo y vamo, o estoy equivocado ??
fer
2018-09-24 08:53:16
el tano acevedo miño? la madre militante de la ucr???? otro contratado de los cientos que paga juan pueblo???
DIEGO
2018-09-24 10:20:37
y el circo y venta de humo sigue...