AALCEC Chajarí otorga turnos médicos y de mamografías para prevenir el cáncer de mama.

21-09-2018 Chajari | Salud

CANCER DE MAMA
Así lo confirmó la presidenta de la ONG, Marta Petelin a Radio Libertad quien detalló que “este año cambiamos un poco la modalidad luego de hablar con un especialista médico”.

“Entendimos que la paciente también merece tener una consulta previa con el médico y por eso vamos a estar dando los turnos desde este lunes 24 de septiembre al viernes 28 del mismos mes, por la mañana de 8 a 11, todos los días de la semana”, precisó Petelin.

Podrán acceder a los mismo, “mujeres a partir de 40 años, o para pacientes con antecedentes, sin obra social o con escasos recursos”, indicó.

La entrevistada remarcó que “la verdad tenemos un cupo de turno que serían 40 y la modalidad es que se acercan, se le dan los turnos y en la primer semana de octubre el médico las va a empezar a atender”.

Consultada acerca del contacto que mantienen con los profesionales del hospital Santa Rosa tras la incorporación del mamógrafo, Petelín subrayó que “siempre tenemos contacto con la gente del hospital y siempre les estamos enviando a la gente que nos viene a ver a que vayan al hospital. Por eso es que les pedimos a las mujeres que se acerquen y no dejen de hacerse estos controles que son tan importantes. Además en esta oportunidad le estamos dando una consulta médica más la mamografía”.

Campaña contra el cáncer de próstata

La misma fue realizada meses atrás y al respecto señaló que “el balance que hacemos sobre esa campaña es muy bueno y positivo porque hubo mucha gente que se ha acercado, así que estamos muy contentas”, enfatizó la presidenta de AALCEC.

“Con-cierto humor”

Petelin aprovechó la oportunidad para invitar a la obra que se expondrá el próximo sábado 6 de octubre en el auditórium del Centro Cultural municipal, la misma es organizada por AALCEC y lleva el auspicio del gobierno de Chajarí.

“Este grupo ya nos visitó el año pasado, son un grupo de profesionales médicos, con dedicación al arte, que realiza hace 6 años puestas multimedias, con música en vivo, bailes, imágenes intervenidas y sketchs con fino humor que tratan las problemáticas de salud de igual a igual. Son el grupo “Sanarte”, el costo de la entrada será de 150 pesos y será a beneficio de AALCEC”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios