Se presentó la Guía del Buen Vecino que busca fomentar el buen accionar en comunidad

20-09-2018 Chajari | Actualidad

guia 2
Fue el pasado miércoles, a las 20:30 horas, en Sala Independencia del Centro Cultural municipal. La reunión contó con la participación de diferentes Consejos Vecinales de nuestra ciudad.

La presentación fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, y por el director de Comunicación, Gustavo Pizzio.

Acompañados, además, de los representantes de los Consejos Vecinales, concejales del Bloque de Cambiemos y los responsables de diferentes áreas del Departamento Ejecutivo municipal: Natalia Bustos, de Municontrol; Griselda Quintana, de Bromatología y Medio Ambiente; y Celeste Masetto, de Tránsito.

En la ocasión también estuvo presente la diputada provincial, Gabriela Lena. Tanto Borghesan como Pizzio coincidieron en sus intervenciones en la necesidad de construir buena vecindad, señalando que la Guía es una herramienta para conocer las normas que rigen la vida en comunidad.

“El municipio tiene entre sus facultades el poder de control y fizcalización, pero más allá de esa tarea nos pareció oportuno trabajar especialmente en la sensibilización del vecino, llegando con información útil para que entre todos podamos construir una mejor ciudad”, señaló Gustavo Pizzio.

Luego de la presentación se plantearon diversas inquietudes que tienen que ver con problemáticas específicas de los diferentes barrios, que son materia de preocupación por parte de los vecinos, entre ellos asuntos vinculados al tránsito, riego, obras públicas, cuidado del agua, limpieza de espacios públicos, entre otros.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Ana maria
2018-09-20 11:25:36
Che y del metro y pico de vereda q le dieron al bazar de 9 de julio eso también sería por buenos vecinos?
PEDRO MIÑONES
2018-09-20 11:37:57
ESPECTACULAR...algo muy importante la guía del buen Vecino...educa...sugiere...e insta a buenas prácticas entre Vecinos...que, como los relojes...pocas veces coinciden...pero más importante una amplia PUBLICACIÓN de un Boletín Oficial Municipal o Gaceta Municipal...como dice la Orgánica y Constitución...porque permite a los Vecinos controlar lo que dicen, votan o hacen sus representantes y....lo que se dice, o se ha prometido. Años atrás existió un buen Boletín Municipal...pero...luego fue desnaturalizado por la politiquería...hay que volver a lo bueno...aunque se conservan algunas publicaciones que mejor pasen al olvido, ante la realidad que algunos cuadernos plantean, distantes de publicaciones oficiales que nos alejaron de la Verdad
Manco
2018-09-20 12:32:13
Che el cara dura de Pizzio sigue copiando todo de lo que hace el gobierno de la ciudad de Santa Fe? una idea propia por favor por que el centro de atencion al vecino, los logos de la muni y otras yerbas son todos plagios... aca ta http://www.santafeciudad.gov.ar/servicios/guia_buen_vecino.html
Jose
2018-09-20 15:15:41
sigue miñones ganandose su sueldo por alchauete como toda la vida. Ahora chupamedias virtual, sueldo mediante jaja
Daniela
2018-09-20 16:36:14
Me parece un gasto muy innecesario teniendo en cuenta como está la situación, aparte creería (ojala me equivoque) deben ser contadas las personas que lo leen.
Asdd / tt
2018-09-20 22:47:32
Tenemos gente que nos sugiere esto...? mejor dicho le pagan a unos tortolitos para proponer estas ideas... entre otras palabras que no diré... El buen vecino ... jajja Es imposible casi Siempre tenes un Gómez en el barrio que te pone la música alas 7.15 am un domingo u alas 13.30 de cualquier día Hasta aveces las 23 horas y horas de su buena bondad hacia sus preciados vecinos ya sea con su música o en otros casos en otros barrios con pequeños picos depresivos que se auto estimulan con pequeñas horas de música elevada Además de el vecino que limpia su terreno y no tirar delante de el suyo la mugre no.... Que va... de hace unos metritos mas t los deja en el baldio...
leo
2018-09-22 08:15:01
para lograr un buen vecino o un buen politico, hay que poner un palo en la plaza(o varios) y un rebenque.con unos buenos chicotazos se van a enderezar