El municipio invierte más de 12 millones de pesos en la obra de calle Bolívar

20-09-2018 Chajari | General

Bolivar-768x432

Allí se está desarrollando una obra, por administración municipal, que consiste en la canalización de aguas pluviales y pavimentación de calle Bolívar, entre calle Güemes y el Arroyo Yacaré. La obra podría estar finalizada para fin de año.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, Ing. Luis Bognnano, dijo, “la obra consiste básicamente en realizar todas las captaciones de aguas pluviales. En cuanto a esto, la cuenca tiene, aproximadamente, 17 hectáreas y toma el agua desde arriba, de calle Cepeda y, en principio, en 1º de Mayo y Bolívar se hace una reja que cruza toda esta última calle y ahí se capta la mayor cantidad de agua que viene de arriba”.

Asimismo, el Ingeniero agregó, “posteriormente se van haciendo captaciones a lo largo de calle Bolívar hasta llegar al Arroyo. Se trata de una obra muy similar a la que se hizo en Mitre, con la excepción de que en los primeros 200 metros, contados a partir del Arroyo Yacaré, hubo que desarrollar un canal hecho in situ, lo que significa que se desarrolló un canal de hormigón rectangular, dado que los niveles de la alcantarilla existente en el Arroyo no permitían la colocación de los entubamientos previstos”. Y continuó, “por eso, hubo que hacer un cambio en el proyecto. En el resto de la obra se capta el agua y se transporta a través de conductos de hormigón prefabricados”.

Por otro lado, Bognnano informó, “el costo de la canalización y de la pavimentación de la obra hasta calle Güemes, es decir 5 cuadras, ronda, aproximadamente, los 12 millones de pesos a precio de hoy”. Del mismo modo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, dijo que a los trabajos los realiza personal y maquinaria municipal. No obstante, “si se hubiese contratado una empresa los costos serían un 30% más”, añadió. En este sentido, el Ingeniero agregó, “lo que tratamos siempre es de bajar los costos, los que nos permite realizar mayor cantidad de obras”.

Por último, cabe mencionar que esta obra está enmarcada en el plan de reasfaltado y pavimentación pautado para este 2018 por el Gobierno de la Ciudad. En este sentido, hay que decir que la actual gestión de Gobierno tiene, desde su inicio, la prioridad de mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Por ello, lleva adelante estas tareas mediante el sistema de contribución por mejoras, por intermedio del cual el vecino tiene diferentes planes de pago. Esto genera un recupero que permite seguir haciendo más obras en otros sectores de la localidad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Ana maria
2018-09-20 11:24:34
A ver si dura más de un mes esa obra con el hormigón explosivo den la.muni
Tornillo
2018-09-20 12:28:31
12 millones de pesos??????? para esa obra.... acá hay gato encerrado o un cordobés y un cowboy remontando cometas... la CORRUPCION "C" ... bien Galimberti 🤦‍♂️
Jose
2018-09-20 15:13:32
12 millones por 5 cuadras! Que tul! bien Pedro por gastarte la plata en boludeces que se rompen y quedarte con un cambio de paso
María Natalia
2018-09-20 21:26:23
Me preguntó , cuánto tendrá que pagar cada frentista ? O ....