Es ley el uso medicinal de Cannabis en Entre Ríos y “representa una puerta abierta para seguir trabajando”.

20-09-2018 Entre Ríos | Actualidad

canabis
En la tarde del pasado miércoles, sesionó la Cámara de Senadores de Entre Ríos, presidida por el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl y estuvieron presentes los 17 representantes departamentales.

En ese marco, el proyecto que proponía la adhesión de nuestra provincia a la ley del uso medicinal del Cannabis, obtuvo despacho favorable de la Comisión de Salud, que preside Nancy Miranda (Federal), impulsora del tratamiento.

Al respecto, Radio Libertad dialogó con la senadora provincial por el departamento Feliciano, Miriam Espinoza quien sostuvo que a su entender “lo más difícil es desmitificar las creencias sobre el uso de esta droga como uso medicinal”.

“Afortunadamente el uso medicinal de Cannabis que ya es ley en la Argentina y ahora llegó como aprobación de ley para Entre Ríos. De esta manera, el marco legal es autorizar su importación y habilitar a los organismos del Estado para proveer el cultivo, no a las personas. Y hay un registro de pacientes que podrán hacer uso de esa producción”, explicó Espinoza.

Refiriendo a la historia, la entrevistada subrayó que “la planta de Cannabis fue usada por distintas culturas, históricamente, para diversas enfermedades tales como cáncer, epilepsia, reuma, etc. Por lo que con esta aprobación creo que representa una pequeña puerta abierta para luego seguir trabajando y dándole a esto el marco científico que corresponde”.

Y aclaró: “Esto no implica dejar de lado la medicina que aplican los médicos, sino que es dar una mejor calidad de vida a la persona que padece una enfermedad y al entorno familiar, sirviendo como acompañamiento. Muchas veces incluso la medicina tradicional no puede provocar resultados positivos en un paciente que si lo ha logrado hacer el Cannabis”.

“El proyecto tiene la sanción definitiva y ahora tendrá el Ejecutivo que reglamentarlo a través del Ministerio de Salud de la provincia”, concluyó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios