La provincia licitará la construcción de viviendas de madera en Los Conquistadores.

20-09-2018 Conquistadores | General

CASA-DE-MADERA

La apertura de las ofertas económicas se realizará el 28 de setiembre  en la sede del organismo provincial.

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de 20 viviendas de madera en Los Conquistadores, departamento Federación.

La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial», manifestó el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto

Luego indicó que” con la ejecución de nuevas viviendas se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.

En ese sentido, destacó  “la decisión del gobernador de avanzar con la construcción de viviendas de madera en Los Conquistadores, cuya región se caracteriza por ser una zona que explota la industria de la forestación, por lo tanto se cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones y es algo que se debe aprovechar”.

Casaretto reconoció que “la demanda es ilimitada y sabemos que la capacidad de respuesta no nos permite atender la totalidad de la demanda, pero es un hecho sustantivo poder avanzar un paso más cada día y acercarnos a las soluciones”.

Puso de manifiesto  que es “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”  y valoró “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, enfatizó el titular del IAPV.

Viviendas de madera

El directivo precisó que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entre otros, vienen trabajando en conjunto para reconvertir el sector forestal y transformarlo en un nuevo polo para el desarrollo de una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos”.

El modelo de vivienda que se diseñó es de 51,55 m2, con dos dormitorios, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

 

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios