Brigada de Abigeato Feliciano: encontraron 7 terneros robados y hay una persona detenida.

19-09-2018 Feliciano | Actualidad

ternero

La Brigada de Abigeato de la Jefatura Departamental Feliciano viene desarrollando una serie de procedimientos, algunos informados y otros no tan conocidos, que evidentemente tienen como objetivo desbaratar diversas organizaciones delictivas que se dedican al robo de hacienda en diversos establecimientos entrerrianos y también de la Provincia de Corrientes.

Este caso tiene su inicio en una denuncia realizada, de acuerdo a la documentación a la que tuvo acceso Tal Cual de fuentes judiciales consultadas, por parte de un ciudadano Salvador de la Cruz Monzón por delito de abigeato contra autores desconocidos en perjuicio del establecimiento “El Venado” ubicado en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.

En la denuncia consta la faltante de 7  terneros y terneras sin destetar, algunos sin marca, aunque algunos pueden tener señal perteneciente a la firma GEMA Agropecuaria, siendo todos cruzas de Bradford o Hereford, pampas negros y pampas colorados.

Aparentemente estos animales  se habrían cruzado  del establecimiento correntino hacia el establecimiento lindero en la Provincia de Entre Ríos “El Araza”. Esta circunstancia habría sido constatada por el denunciante ya que fueron a buscar los terneros perdidos y encontraron a las madres del lado de la calle sin sus crías.

A partir de allí se inicia una investigación y se habría constatado que  los arrendatarios  del establecimiento entrerriano de apellido Cerrudo y Montenegro habrían trasladado a los terneros en cuestión, de acuerdo a la declaración de algunos vecinos del lugar.

El destino final de los terneros fue el establecimiento  “La Yunta”, propiedad de un ciudadano de apellido Morante, en donde habrían comercializado dichos animales. Allí fueron encontrados y reconocidos 6 de ellos, por el mismo denunciante, ya que uno había muerto desangrado porque había sido capado el mismo día, por lo que se decide que los semovientes queden alojados en el establecimiento “La Yunta” como depositario judicial, hasta tanto se sustancie todas las instancias judiciales administrativos del hecho.

Como producto de este procedimiento hay una persona detenida, ex funcionario policial, y no se descartaba otras detenciones en las próximas 48 horas, de otros involucrados en el delito de abigeato.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Diego
2018-09-19 10:03:00
Gente de la Cámpora haciendo de las suyas en zona rural 😂😂😂