La provincia invierte más de 50 millones de pesos en mobiliario escolar.

19-09-2018 Entre Ríos | General

p_1537286151

Se firmó el contrato para la adquisición de equipamiento escolar para escuelas rurales de la provincia en el marco del Programa Promer II. El mismo es llevado adelante por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de acuerdo al orden de prioridad establecida por el Consejo General de Educación (CGE).

Participaron del acto administrativo, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; la directora de Educación Primaria, Rosana Castro; los coordinadores ejecutivos de la UEP, Adolfo Quinodoz y Matías Díaz; la directora de Infraestructura del CGE, Ana Abreu; y el coordinador de Planeamiento e Infraestructura, Pablo Chapado.

“Desde el inicio de la gestión del gobernador, Gustavo Bordet se ha invertido en equipamiento escolar, más de 50 millones de pesos de manera ininterrumpida. Esto demuestra el compromiso que tenemos como gobierno de dar respuesta a la demanda de la comunidad educativa”, destacó Benedetto.

“Tras la universalización de la sala de 3 y la obligatoriedad de sala de 4, los gobiernos provinciales tuvimos que dar respuesta a esta demanda, no sólo en lo pedagógico sino en políticas públicas que fortalecen la educación. En este marco, hemos podido ir incorporando salas de nivel inicial y primaria en distintos departamentos, entre estos están los establecimientos ubicados en zona rural para los que, en esta oportunidad, hemos adquirido mobiliario”, finalizó el funcionario.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, destacó que “con esta compra ponemos en valor las escuelas rurales”.

La funcionaria recordó que cumpliendo funciones como vocal del CGE y directora Departamento de Escuelas, viene recorriendo las escuelas rurales y “he podido constatar que todavía tienen muebles antiguos, que los docentes hacen maravillas con lo que tienen en sus escuelas, por lo que tener mobiliario nuevo para los chicos de todas las escuelas rurales es realmente muy gratificante”.

“De esta manera seguimos haciendo acciones pensando en el bienestar de los estudiantes y en que el proceso de aprendizaje se pueda realizar en las mejores condiciones posibles”, puntualizó Landó.

En tanto, la directora de Educación Primaria, Rosana Castro, expresó su satisfacción por “poder terminar el año con el 100 por ciento de las escuelas rurales equipadas con mobiliario escolar. Esta gestión de gobierno trabaja pensando en todo el universo de escuelas, más allá del contexto”.

Resaltó que el “80 por ciento de las escuelas en Entre Ríos son rurales, en diferentes contextos como las de zonas de islas, de montes, de parajes desérticos, donde la escuela cumple una función vital de organización y encuentro de las pequeñas comunidades. Por lo tanto poder hacer este aporte para brindar una mejor calidad en la educación y bienestar de vuestros alumnos, es un día para festejar”.

Por su parte, Quinodoz señaló: “Estuvimos firmando el contrato para la adquisición de mobiliario escolar para más de 500 escuelas rurales de la provincia, a través de un programa que apunta a poner en igualdad de condiciones a las escuelas. Esto es un compromiso del gobernador, no sólo en las condiciones de igualdad y equidad en equipamiento, sino también en infraestructura. Estamos contentos y conformes, estamos finalizando la entrega de mobiliario para dicho nivel en el transcurso de este mes. En octubre, estaremos concluyendo con los 17 departamentos”.

Ésta compra se realizó a través de una licitación pública que llevo adelante la Unidad Ejecutora Provincial, de acuerdo a un listado de prioridades establecido por el Consejo General de Educación de acuerdo a un relevamiento realizado por la Dirección de Planeamiento de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE.

La compra que beneficiará a 7118 alumnos en forma directa, llegará a 567 escuelas rurales primarias de todos los departamentos de la provincia- Se trata de 2326 conjunto bipersonales; (un pupitre doble y dos sillas); 547 armarios metálicos; 391 conjuntos grupales (una mesa grupal y seis sillas apilables); 386 Pizarrones de acrílico y 20 conjuntos de nivel inicial (una mesa y seis sillas).

Las empresas adjudicadas son Tamecas SRL y Educando SRL. El presupuesto oficial es 15,5 millones de pesos.

 

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios