Salto Grande organizó un taller de armado de «Biodigestores caseros».

19-09-2018 Concordia | Actualidad

IMG_4878
En el marco del Programa de Ciudades Naturales que desarrolla la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se realizó el «Taller de armado de Biodigestores caseros” para capacitar agentes locales, escuelas agrotécnicas, escuelas técnicas y escuelas rurales y organizaciones a fin en la Región de Salto Grande.

El taller estuvo a cargo del ingeniero Santiago Tiphaine de la Fundación Ecodesarrollo. Se trabajó sobre conceptos básicos y pasos para la construcción y puesta en funcionamiento de un biodigestor con el objetivo de darle valor al 50% de los residuos orgánicos del hogar y aquellos desechos de granjas y huertas del ámbito rural. Como resultado se obtiene gas para consumo y BIOL, un fertilizante natural.

Los biodigestores son una valiosa alternativa para el tratamiento de los desechos orgánicos, ya que permiten disminuir la carga contaminante, mejorar la capacidad fertilizante y generar biogás que puede ser usado como combustible en aplicaciones en cocinas, calefacción o iluminación, entre otras.

Esta actividad se propone siguiendo los principios de Economía Circular que implica un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reutilización de tal manera que todos los elementos cumplen una función de manera continua y sean reutilizados, aprovechando al máximo los residuos de cada uno de los procesos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios