Vialidad continúa con el mantenimiento y reparación de caminos en el departamento.

19-09-2018 Chajari | Actualidad

1537284647jpg
El gobierno de provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante un programa de repaso de caminos de ripio en diferentes colonias del departamento Federación.

Vialidad Provincial continúa con el mantenimiento de caminos en zonas productivas en el departamento Federación a fin de otorgar una mejor transitabilidad para vecinos y productores del norte de la provincia. En el mes se han transportado un promedio de 1.500 metros cúbicos de material calcáreo (ripio) para repasar las trazas de Colonia Alemana, San Ramón; Racedo, La Paz; tramos de las rutas Nº 1; 2; 4; 5 y demás arterias secundarias.

El jefe de la zonal XIII Chajarí, Franco Panozzo, informó sobre los trabajos y detalló: “Estamos repasando ripio en diferentes zonas productivas de Federación con el objetivo de afianzar la circulación del movimiento productivo. En dos semanas se explotaron las canteras de Paraje Guayaquil; Colonia La Gloria y Colonia Alemana”.

A su vez, agregó: “Dentro del programa vial se trabajó en la conexión de las colonias, Racedo; La Paz; San Ramón; Alemana y demás arterias secundarias”.

También se llevan adelante tareas de limpieza de banquinas, cunetas y desmonte en la Ruta Provincial Nº 2, en el tramo que va desde Chajarí hacia Los Conquistadores. También se repasan las rutas provinciales Nº 1, 4 y 5.

Las tareas de la zonal comprenden 1200 kilómetros de la red caminera y se trabaja en conjunto con las siete juntas de Gobierno del departamento.

La producción de la región se caracteriza por la citricultura, apicultura, forestación, aserraderos, y en un incipiente desarrollo pequeñas explotaciones frutihortícolas cultivada en invernáculos.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios