Se dictará una clínica de cuentos denominada “Aprende publicando una obra”.

19-09-2018 Chajari | Cultura

IMG-20180918-WA0025
En la mañana de este martes visitó los estudios de Radio Libertad, Natanael Arrejin, titular de la editorial “La luna y el gato”, para brindar más detalles de lo que consta y a lo que apunta esta clínica.

“Es un trabajo que voy a empezar a hacer acá en Chajarí y si tiene éxito comenzar a llevarlo a otras ciudades, porque cuando la editorial “La luna y el gato” nace tiene justamente la intención de difundir obras y autores regionales”, subrayó.

La clínica va a constar de “dos jornadas y habla sobre el arte de escribir cuentos, no como en escribirlos sino de todos los procesos que lleva escribir cuentos y que muchas veces no se conocen o se dan por sobre entendido, llevándonos a cometer errores que se notan”, indicó Arrejin.

Allí, “se mostrará de qué se trata la ficción y será en dos jornadas. La primera se dará los domingos 23, 30 de septiembre y 7 octubre, donde quien asista podrá elegir una de las tres fechas o también se podrá hacer a distancia para los interesados de lugares más lejos”.

“Hablar de ficción es lo más probable para un taller o clina corto como este, por ejemplo la poesía lleva mucho más tiempo y esto además es la base para otros texto que surgen como son los relatos, la meta ficción, etc.; es decir esto representa llegar al núcleo”, puntualizó el entrevistado.

Al tiempo que el editor adelantó que “el precio es de 900 pesos con lo que incluye la publicación del libro, ya que todos los cuentos integrarán un libro, que lo vamos a hacer ya a esto en una segunda jornada que probablemente será para noviembre, cuando se junten todo los textos”.

En esa segunda jornada “también se hablará cómo funciona el mundo editorial y luego la presentación del libro, abierto al público, es decir amigos, familiares, etc.”.

Las primeras jornadas serán en la Biblioteca Popular y la segunda probablemente sea en el Centro Cultural Desde el pie.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

pablo basualdo
2018-09-20 12:23:46
Vamo nata viejo nomaaaa! GO GO Luna y el gato!
Greca
2018-09-20 13:41:29
¿Se sabe de algún número o correo electrónico para saber más datos y/o inscribirse?
Oscar Arnau
2018-09-20 17:24:21
0345 6508984 - mail: editorial@lalunayelgato.com.ar