Se cumplieron 10 años de la reorganización de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario.

19-09-2018 Villa | General

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El 16 de septiembre de 2008 se constituyó la comisión directiva de la entidad a partir de la reorganización de la Personería Jurídica otorgada en el año 2000 por la Dirección de Inspección de Personería Jurídica de la provincia.

En relación a este importante acontecimiento que marcó la puesta en funcionamiento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, el actual presidente de la comisión directiva, Franco Panozzo, recordó que “preocupados por el riesgo de eventuales incendios y otros siniestros semejantes ante la ausencia de un cuerpo de bomberos en la localidad, el 5 de septiembre de 2008 un grupo de vecinos llevamos a cabo la primera reunión en el Club ‘Las Colonias’ con integrantes de la Asociación de Bomberos de Chajarí, donde se decidió la conformación de un grupo de trabajo Pro Bomberos Voluntarios”.

“Luego, el 12 de septiembre, concretamos un segundo encuentro con el grupo de trabajo, del que participaron también los miembros de la Honorable Junta de Fomento de Villa del Rosario, encabezada por su presidente, Damián Cándarle; y los vocales Zulma Capovilla, Ana Beatriz Lestani, Luisa Reniero, Domingo Perini y Raúl Cortiana”, agregó.

Asimismo, el dirigente bomberil indicó que “tras estas reuniones, el 16 de septiembre, se constituyó la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, presidida por Víctor Lovatto”. A ello añadió que “recibimos los libros sociales y documentación que acreditaban la existencia de una entidad con este nombre, con Personería Jurídica otorgada mediante Resolución N° 119 del año 2000 de la Dirección de Inspección de Personería Jurídica de Entre Ríos, por lo que se decidió tramitar la reorganización de dicha personería para continuar trabajando”.

Por otra parte, Panozzo comentó que “inmediatamente se conformó un grupo de aspirantes a bomberos voluntarios, que comenzó a formarse en la sede de Bomberos Voluntarios de Chajarí, y se planificó la compra de una autobomba , lo que se concretó el 2 de noviembre de 2009 con la colaboración de socios y vecinos”.

Continuando con la cronología de los inicios de la institución, el titular de la asociación precisó que “el 27 de julio de 2009 se creó la comisión directiva definitiva y, de esta forma, se regularizó la personería jurídica”.

“El 18 de noviembre de 2010 la entidad recibió la donación, de parte de la Municipalidad de Villa del Rosario, de un terreno ubicado en la Manzana 103 de la planta urbana, donde se inició la construcción del futuro cuartel”, explicó Franco Panozzo y destacó que “fue adquirido a través de un convenio suscripto entre la familia de Domingo Nicolás Perini, quien era por entonces miembro de la comisión directiva de Bomberos y, a la vez, vocal de la Honorable Junta de Fomento; el titular de la Junta, Damián Cándarle, y el presidente de la asociación, Víctor Lovatto”.

“También se realizó la perforación de un pozo de 37 metros de profundidad para el abastecimiento de agua, gestionado por la comisión directiva ante el gobierno provincial”, especificó.

Por último, contó que “el 19 de marzo de 2011, en un acto, se entregaron los certificados al personal del cuerpo activo que culminó con el primer nivel del curso de capacitación para bomberos voluntarios”.

Autor: Nicolás Bengoa

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