Imaz: “Bajar de Ministerio a Secretaría es un mensaje claro y concreto sobre la importancia que le dan a la salud de la población”

18-09-2018 Entre Ríos | Salud

Mario 1
En declaraciones al programa radial Tal Cual que se emite por Radio Libertad, el secretario de Salud de la provincia de Entre Ríos, Mario Imaz habló sobre la situación de la provincia tras los recortes ejercidos por Nación para el área de Salud, del ingreso de los profesionales médicos extranjeros y de la cobertura sanitaria a la población entrerriana.

“Tenemos la expresa orden del gobernador de trata de suplir todos los retiros que ha tenido Nación, en todos los niveles. Por eso desde la provincia venimos cubriéndolo con fondos propio para que no tenga un impacto en las distintas áreas, en la que por supuesto la salud no queda afuera”, comenzó narrando Imaz.

Al tiempo que subrayó que los fondos quitados por Nación tienen valores muy importantes, “en diferentes planes como en el “Incluir salud” hay una suma de 90 millones pesos retirados y otra cifra similar en los prestadores a terceros. También hay una reducción de los medicamentos, ya que cuando se arrancó la gestión teníamos 76 y hoy tenemos 46 remedios, sumado a un contexto social donde además la gente no puede hacerle frente a una prepaga para cobertura médica”.

En este marco, el secretario opinó sobre los cambios en el área de Salud nacional y sostuvo que “no estoy en los zapatos de nuestro ministro y hoy secretario Salud de la Nación, pero esa baja es un mensaje claro y concreto sobre la importancia que para el presidente tiene la salud en la vida poblacional”.

Ingreso de profesionales médicos extranjeros

En relación a este tema, que a Chajarí particularmente toca de cerca ya que esta semana arribará una médica anestesista venezolana que comenzará a trabajar en el hospital Santa Rosa, Imaz explicó que “nosotros siempre convocamos a todos los profesionales que trabajan dentro y fuera de la provincia para que trabajen en el sistema público, pero como al parecer no interesa y no les parecen convenientes las condiciones tanto laborales como monetareas, sobre todo en espaciales criticas como la anestesiología”.

“Por eso hemos decidido apelar a especialistas extranjeros para cubrir las necesidades que en las distintas ciudades se presentan y solventar esas demandas; por lo que continuamos viendo la parte legal para continuar trayendo profesionales extranjeros en distintas áreas”, precisó.

Al tiempo que puntualizó: “No queremos tomar gente de afuera, queremos los médicos de acá, pero si no se presentan tenemos que tomar carta en el asunto porque nuestra obligación en garantizar la demanda sanitaria que tiene la provincia”.

Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos

Para concluir, el secretario de Salud se refirió al proyecto que se inició en el Centro de Medicina Nuclea y señaló que “es un proyecto que está funcionando muy bien en Oro Verde, con una excelencia médica y de aparatología muy buena y elevada”.

“Y este centro además, se anunció que brinda la posibilidad de atender a todo aquel entrerriano que no tenga una cobertura médica, pudiendo acceder de forma gratuita tras un convenio que hemos firmado”, manifestó Imaz.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

PEDRO MIÑONES
2018-09-18 12:16:27
Bajar de Ministerio a Secretaría nada tiene que ver con la SALUD PUBLICA...es un ahorro de dinero en sueldo de parásitos sociales...amigobios del gobernante no elegido por el Pueblo...así que en buena hora que haya poca dirigencia política no electa por el Pueblo...que todos sean SERVIDORES PUBLICOS y que tengan remuneración DIGNA y busquen el bien común....sin importar si son Ministros, Secretarios, Peones Generales o coordinadores....lo importante es la SALUD PUBLICA...y no el nombre del grado o importancia del cargo de quien debe implementar la planificación política para que llegue a la gente con ECONOMIA, EFICIENCIA Y EFICACIA....y ETICA (doctrina de las cuatre E)....poco aplicada...
Luis
2018-09-18 13:06:12
La verdad entiendo cada día menos o sea que los que nos gobiernan o gobernaron o gobernarán son malos por el simple hecho de serlo, a ninguno les interesa que las cosas salgan bien para poder ganar elecciones. Que lo parió ahijuna
Los Sauces
2018-09-18 14:54:50
Señor Imaz, deje de hacer politiqueria barata, que ya estamos hartos de chantas. Dicen defender los intereses populares, y prrmitieron que los Kirner se roben un pais!!. O van a seguur con el discurso que la ex presidenta es una perseguida politica? Si asi fuera..Como explican el crecimiento economico EXPONENCIAL de la familia Kirner. (de ignotos abogados a empresarios hoteleros, por ejemplo) y todos los que defendoeron el gobierno "nac&pop" (hay ejemplos para hacer dulce) Estabamos bien con Cristina!! Hospitales que eran una caja de carton, que costaron millones de pesos, llena de acomodados politicos y con "gente que hacia colas interminables para que le den un turno o le hagan una placa". Imaz..pegate una vuelta por la guardia de CUALQUIER HOSPITAL PUBLICO DE ENTRE RIOS y te vas a dar cuenta LO QUE TIENEN QUE SUFRIR los que AHORA "dicen defender!!". Chantas...basta del versito que los "peronistas defienden a los que menos tienen". 35 años gobernando, y la gente vive CADA VEZ PEOR! Solo se salvaron USTEDES, LOS ALCAHUETES Y LOS APLAUDIDORES DEL MODELO "NAC&POP"..HIPOCRITAS!! Gracias Tal Cual por respetar la libre expresión!
Jose
2018-09-18 17:27:06
Otra vez Miñones ganandose su "sueldo" de troll jaja
Bernardo
2018-09-19 09:58:39
El abogado habla de " ...ahorrar sueldos en parasitos sociales..." Y el cobro sueldazo en la Municipalidad durante mucho tiempo sin trabajar. El antiperonismo y el odio no pueden ser excusas para mentir ni apoyar políticas contrarias a los q menos tienen.