Provincia destinará una partida económica para fumigar escuelas de Chajarí y el departamento.

19-09-2018 Chajari | Educación

SONY DSC

La medida se enmarca en las acciones de prevención que se llevan adelante ante la proliferación de la batería “Streptococcus Pyogenes”.

Al respecto, Radio Libertad dialogó con la directora Departamental de Escuelas de Federación, Mónica Masetto quien confirmó que “recibimos una resolución donde nos avisan que nos van a dar dinero para hacer fumigaciones y limpieza de tanque en las instituciones educativas del departamento”.

En ese marco, “cuando llegue el depósito de ese dinero se priorizará las escuelas donde ya hubo casos de niños con la presencia de la bacteria, entre las que se encuentran escuelas de Chajarí, Federación e instituciones rurales; lo que no decimos es la particularidad de qué escuelas son porque eso suele general un pánico que como todo miedo paraliza”, afirmó Masetto.

La entrevistada comentó que una vez que se disponga del dinero también lo que se hará es mantener “una reunión con la dirección de cada escuela y el profesional que realizará dichos trabajos para ver los efectos nocivos que tiene eso, si se puede hacer el fin de semana o si es indispensable la suspensión de clases”.

Y agregó que “está claro que la prioridad es cubrir a la salud de los chicos, pero también tenemos que intentar salvaguardar el derecho a la educación, que ya se ve vulnerado con feriados y paros, etc.”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios