Luciano Castro asumió como nuevo presidente de Bomberos Voluntarios de Chajarí.

17-09-2018 Chajari | Actualidad

?

?

En la mañana de este viernes visitaron los estudios de Radio Libertad, el flamante presidente Luciano Castro y el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chajarí, Hermindo Ovando.

“Sin bien hace años que participaba desde afuera por cuestiones que no podía participar de lleno nunca quise involucrarme más y ahora que sé que puedo disponer el tiempo hace dos años que ingresamos de lleno”, comenzó narrando Castro.

El presidente aseguró que “un 80 por ciento de la comisión se renovó, con gente nueva y hace falta para oxigenar un poco porque es lógico que las personas se cansen. Y nuestra idea es tratar de cumplir con todo los requerimientos que el cuartel tenga”.

Consultado acerca de cómo se piensa llevar adelante dicha conducción, afirmó que “la capacitación seguirá siendo la base, bomberos que vayan para vestir uniforme no sirve y el cuerpo que se tiene ahora están muy preparados. Los recursos son escasos pero seguiremos buscándole la vuelta sobre todo porque los insumos que ellos ocupan están en dólares y con la situación del dólar se torna bastante complicado, pero golpearemos todas las puertas que hagan falta”.

A su turno el jefe del cuerpo bomberil sostuvo que “si bien no estamos para tirar manteca al techo, afortunadamente nuestra institución está en un situación económica con números a favor, con lo que las capacitaciones se siguen llevando adelante”.

“De hecho tenemos lo que resta por delante de este año una gran cantidad de capacitaciones, en lo inmediato tendremos 29 y 30 de septiembre tenemos un curso de rescate vehicular donde seremos sede nosotros y nos visitarán todos los cuarteles de la regional. Así que eso continuará de lleno y espero no tener que llegar a la instancia donde digamos no tenemos recursos para hacerle frente a una capacitación”, enfatizó Ovando.

Al tiempo que aprovechó la oportunidad para brindar una buena noticia comentando que el intendente de Villa Elisa, que está muy vinculado con el sistema de Bomberos de la provincia, ofreció en donación dos hectáreas del municipio para que la Federación Entrerriana de Bomberos pueda tener una sede con un centro de capacitación, lo más parecido a una escuela”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios