Villa del Rosario invita a los productores a participar de una charla sobre virus de alas deformadas.

17-09-2018 Villa | Producción

20180917_101123
En declaraciones a Radio Libertad los organizadores de la charla Néstor Fabián Benítez y Maricel Chanuar, indicaron que la charla se llevará a cabo el próximo viernes 21 de septiembre a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Villa del Rosario; disertado por la licenciada Fernanda González y la doctora María José Dus Santos.

El objetivo, además de la capacitación es “ver si existe el virus en la zona y si existe extraer las muestras para analizar a que virus estamos enfrentándonos en las colmenas”, indicó Chanuar.

“Estamos invitando a todos los colegas apicultores que quieran acompañar y participar de esta charla que están importante, esta licenciada del INTA que nos invitó para armar esta charla en Villa del Rosario es una persona muy amena que además quedará abierta al debate o a las pregunta que los productores deseen hacerle”, subrayó Benítez.

Por su parte, el apicultor sostuvo que “a veces decimos se nos muere la abeja y no sabemos porque muere la abeja, entonces a veces como apicultor uno no tiene en cuenta que existen este tipo de virus y creo que es importante instruirnos en el tema. La apicultura en este momento está en decadencia por el factores climático que nos están jugando una mala pasada por eso creo que es importante escuchar esta disertación que no digo sea la solución definitiva sino que es la posibilidad de compartir experiencia y hacerlo enriquecedor”.

Por otra parte, Chanuar precisó que “en la charla habrá degustación de productos regionales. Estos productos que están bastante impuesto a nivel local, zonal y regional. Siempre estamos innovando con algo nuevo y lo bueno es que vemos que los productos se imponen. El budín de mandarina ya está impuesto hace tres años y este año salió para la Fiesta de las Mandarinas los alfajores de Mandarinas, etc.”.

Y agregó que “con estos queremos que se imponga volver a lo natural y además promocionar el turismo que es lo que fomenta el desarrollo de nuestra ciudad también”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios