Cinco chajarienses formaron parte del plantel de Concordia que se consagró campéon U 13.

17-09-2018 Entre Ríos | Deportes

CONCORDIA CAMPEON U13

El Seleccionado de Concordia se consagró en el Campeonato Entrerriano Masculino de la categoría U13 que se desarrolló en la ciudad de Villaguay tras batir 91 a 86 a su par de Paraná en el encuentro decisivo llevado adelante en el estadio del Club Huracán. Los chajarienses que integraron el plantel son: Benjamín Zapata, Darío Martiarena,Tobías Zapata, Santiago Ponzoni (Vélez) y Tomás Peliquero (Santa Rosa).

De esta forma, el equipo dirigido por Gastón González cortó una hegemonía paranaense en la categoría que databa desde 2007 consagrándose en todas las ediciones posteriores. Además recalcar que el último título federativo de la Asociación de Concordia había sido en U17 en el año 2014.

En la gran final Concordia fue siempre arriba en el marcador y dominó después de un primer cuarto muy favorable. Pese a los intentos de reacción del elenco APB, los chicos concordienses cerraron el pleito con eficacia y se dieron la gran alegría de festejar con los familiares y amigos que llegaron hasta Villaguay. Los parciales fueron 27-14, 51-38 y 70-63.

Fueron determinantes para la victoria Santiago Challio, con 31 puntos y letal en el juego uno vs. uno de frente al canasto, y Tomás Peliquero, autor de 24 unidades. Por su parte, en Paraná sobresalieron Julián Roskoff, que aportó 18 tantos, y Juan Berta, con 13.

“La clave del juego fue nuestra actitud; entramos luchando desde el inicio cada una de las pelotas como si fuera la última. Logramos sacar de la zona de confort a Paraná y lo llevamos a nuestro juego. El punto más alto fue el uno contra uno que ellos no pudieron detener en todo el partido”, expresó el entrenador Gastón González.

Respecto del grupo de chicos que componen el plantel, “Titi” aseveró: “Hay que resaltar el gran compromiso que mostraron en todo momento con este proyecto que comenzó en noviembre del año pasado y continuó durante esta parte del 2018; siempre presentes los valores para poder tener una buena convivencia durante todo el proceso. Y en el juego son chicos con personalidad para tomar decisiones correctas en el momento justo”.

“Cortar con el dominio de Paraná en esta categoría es hecho verdaderamente histórico. Ellos son una potencia basquetbolistica”, cerró González, quien estuvo acompañado en el cuerpo técnico por Francisco Silvestrini y Manuel Tamaño.

Gualeguaychú tercero: El Seleccionado de la Asociación de Gualeguaychú se subió al podio tras derrotar por 70 a 64 al equipo de Villaguay.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: FEBER

Comentarios