Desde Salud de la provincia aseguraron que «no estamos en ningún proceso de epidemia».

14-09-2018 Entre Ríos | Salud

director
Lo aseguró el director de Epidemiología de Entre Ríos. «La situación en la provincia es la de todos los años Con el tratamiento oportuno y completo, es excepcional ver una complicación», afirmó.

«Hemos recibido demasiadas consultas y hemos observado en redes sociales mucha desinformación», aseguró a Elonce TV el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, quien puso de relieve que «la situación en la provincia es la de todos los años. No estamos en ningún proceso de epidemia ni de riesgo mayor que se haya notificado», recalcó.

«Hay muchas más consultas por problemas de faringitis o patologías respiratorias, debido a la preocupación de la población en el tema», reconoció el funcionario.

Enseguida acotó que «estos cuadros virales altos no son una emergencia médica. Más allá de la consulta precoz, se puede esperar al otro día para que lo vea su médico de cabecera o el pediatra que lo sigue habitualmente. Con el tratamiento oportuno y completo, es excepcional ver una complicación».

Acerca de la situación en establecimientos educativos, Garcilazo señaló que «recibimos muchas consultas de directivos de escuelas. Lo que nosotros hacemos es darles recomendaciones respecto al manejo de las enfermedades respiratorias en general. No es necesario cerrar los establecimientos educativos, pero dejamos librado al directivo la decisión final».

«La gente está alarmada y preocupada. Es un sentimiento normal frente a una enfermedad infecciosa, pero debemos comunicar la situación real. No hay ninguna situación atípica de lo que es una angina bacteriana», completó el director de Epidemiología.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios