Confirmado: Una médica anestesista venezolana arribará a Chajarí para trabajar en el hospital Santa Rosa.

14-09-2018 Chajari | Salud

venezolna
Así lo confirmó la directora del nosocomio chajariense, Fernanda Lalosa; quien detalló que la nueva profesional se llama Heysa Alzuru (foto) y “viene con muchas ganas de trabajar, lo que es muy importante”.

“No hay médicos anestesiólogos en nuestro país o hay pocos y están ocupados; en lugares como Paraná por ejemplo hay, pero está claro que todos buscan quedarse en las ciudades grandes y no les interesa trabajar en las ciudades más chicas”, sostuvo Lalosa.

Y agregó que por esta razón “desde el Ministerio de Salud de la provincia comenzaron a realizar gestiones con médicos venezolanos y en Chajarí particularmente tenemos una médica destinada, que ya vino, recorrió el hospital y la semana que viene estará ya llegando a nuestra ciudad para instalarse a trabajar”.

“La idea desde el Ministerio de Salud es empezar a gestionar médicos de las especialidades donde faltan, en localidades como la nuestra, San Jaime, etc.; es decir; sobre todo en lo que son ciudades chicas”, explicó la doctora.

Al tiempo que adelantó que “se está evaluando a futuro que en otras especialidades también se incorporen profesionales tales como médicos de guardia, pediatras, ginecólogos, cirugía, etc. Porque según las estadísticas, deberíamos contar con un médico cada mil paciente, pero insisto tendría que haber más médicos sobre todo en determinadas especialidades, donde hay cada vez más consultas, aparecen cada vez más enfermedades y todo eso marca mayor concurrencia de la gente al hospital”.

Por último, la directora del nosocomio local fue consultada sobre el porqué de dicha faltante de los profesionales de la salud, ante lo que contestó a su criterio esto se debe porque “la cantidad de jóvenes que se van a estudiar la carrera de medicina no es la misma que luego regresa a las ciudades de origen, porque hay muchos destinos en el que un médico puede trabajar; y por otro lado la situación económica juga otro papel fundamente porque es una carrera muy larga que demanda un dinero que a veces no es posible afrontar”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Niki
2018-09-14 13:18:15
Que buena noticia!!!! Que lindo que venga gente con muchas ganas de trabajar. Frlicitaciones.. son muy amorosos los venezolanos
PEDRO MIÑONES
2018-09-14 15:24:16
Buena noticia. Bienvenido sea a toda persona de buena voluntad que quiera habitar el suelo Argentino y brindar sus servicios para el BIEN COMÚN...ojalá se sienta a gusto en nuestra Ciudad y sea bien remunerada por sus servicios y que éstos alcancen un nivel de excelencia como lo supo tener nuestro Hospital Santa Rosa...adelante y vamos por más...
Luis
2018-09-14 18:08:41
Edad ??
JOSE
2018-09-14 20:35:13
Me canso de oír por los medios que la gente no tiene trabajo y se muere de hambre en la Argentina , pero los extranjeros consiguen trabajo de todo tipo. Felicitaciones a la profesional por trabajar en el interior de este maravilloso país.
Asdd / tt
2018-09-14 21:57:22
Será extranjera Pero almenos viene a trabajar Los ... algunos de los tantos de acá... cuando por emergencia de los llama no atienden el teléfono Una vez de las tantas que atendieron fue por sus esposas/os sin querer y van de mala gana y de muy mal humor