En el departamento Federación el acatamiento al paro docente fue del 90 por ciento.

14-09-2018 Departamental | Gremiales

agmer 9
En el marco del paro nacional docente, convocado por la CTERA, AGMER seccional Federación informó que “nuevamente los docentes acompañaron la medida de fuerza”.

“Ollas sí; torturas no”, es una de las consignas que docentes de distintas provincias enarbolaron un día después del atroz episodio ocurrido en Moreno, con el secuestro y tortura de una docente, que despertó el repudio y la indignación social.

“No al FMI” es otra de las inscripciones que miles de pancartas mostraron en repudio “al acuerdo con ese organismo internacional, que se traduce en un ajuste cada vez más perverso sobre el pueblo argentino y sus derechos”, afirmaron desde AGMER.

Y por supuesto la consigna de “la educación pública está en peligro”, fueron las vistas en la movilización al Congreso de la Nación, convocado por la CTERA.

En ese marco, también para la jornada de este jueves se había previsto un paro de 24 horas al que el gremio docente entrerriano (AGMER) adhirió y desde la seccional Federación informaron que el acatamiento al paro fue del 90 por ciento.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2018-09-15 07:31:05
HARAGANES Y HARAGANAS