No se presentaron oferentes en el llamado a licitación para repavimentar Padre Gallay y otras arterias.

14-09-2018 Chajari | General

Avenida-Padre-Gallay-768x576

Se trata del segundo llamado realizado por el Gobierno de Chajarí, luego que el anterior fuera declarado desierto por no resultar conveniente a los intereses municipales.

Este nuevo proceso licitatorio, se presentó con el Nº018/2018 para este jueves 13 de septiembre con un presupuesto oficial de $19.810.000. A esta obra de repavimentación se la proyecta efectuar con mezcla asfáltica en caliente. Además de la Av. Padre Gallay la idea es repavimentar Av. Siburu, Bolívar, Baloni, Sarmiento y Falucho.

En declaraciones a medios de prensa locales, el Intendente Pedro Galimberti expresó que “obviamente, como Estado Municipal tenemos algunas normativas con las que debemos cumplir, pero también es cierto que ciertas cuestiones, como las variaciones en el precio del dólar y el proceso inflacionario, han originado algunos de estos problemas”.

En este sentido, manifestó que “me parece que también es nuestra labor buscar algunas alternativas (…). Estamos evaluando la idea de trabajar conjuntamente con algunos concejales, formando una especie de comisión, en la que también se integrarán miembros de algunas comisiones vecinales. Entre las alternativas que vamos a buscar, existe la posibilidad de fragmentar la obra. El dólar tiene mucho que ver en esto porque varios de los materiales que se utilizan en las obras, tiene una fuerte incidencia de esta moneda”, sostuvo.

Además reconoció que la contratación de la Municipalidad establece un precio fijo que no tiene actualización, por lo que hay empresas que manifiestan su rechazo a los llamados a licitación. “Desde el punto de vista empresarial, y evaluando la situación económica, esto también es entendible”, dijo.

Por último Galimberti declaró que “tenemos el dinero listo para las obras mencionadas, a las que también hay que sumar la pavimentación en el barrio Vélez Sarsfield. Estos son momentos para andar ‘a paso seguro’ por lo tanto, si la obra debe ser ejecutada en un plazo de tiempo mayor o fragmentada, queremos ser precavidos”.
(Fuente: www.chajarialdia.com.ar)

 

Proyecto de obra

La obra se llevaría a cabo puntualmente en Av. Padre Gallay, entre Av. 1° de Mayo y Ruta Nacional N°14; en Av. Siburu entre calle Entre Ríos y Av. 9 de Julio mano Norte; en calle Bolívar entre calle 9 de Julio y P. Stampa; en Domingo Baloni entre Pablo Stampa y Sarmiento; en calle Sarmiento entre Baloni y Falucho; y en calle Falucho entre Sarmiento y Pancho Ramírez.

Tal como se especifica en la memoria descriptiva del proyecto, se trata de una importante obra para la ciudad de Chajarí. Las arterias a repavimentar tienen un alto flujo vehicular, y las mismas se encuentran con un importante deterioro de su carpeta de rodamiento, tanto para carpetas asfálticas como para las que son de hormigón, lo que justifica implementar en forma urgente un trabajo para frenar la destrucción de la capa de pavimento, y también el deterioro de la base que los sostiene.

Previo a la ejecución de la carpeta asfáltica propiamente dicha, se debe realizar un bacheo con mezcla asfáltica a ejecutar por la empresa adjudicataria de la presente obra, de los lugares que puntualmente se encuentran muy deteriorados, y los lugares en los cuales la base se encuentra comprometida, en donde previo al bacheo deberá restituirse el paquete estructural mediante la ejecución de una o dos capas de ripio cemento de acuerdo a lo que corresponda, para posteriormente realizar los trabajos de bache con mezclas asfáltica en caliente.

Esta obra se proyecta en el marco del plan de pavimentación y reasfaltado propuesto por el gobierno de Chajarí para el presente año, repitiendo estos trabajos de mezcla asfáltica en caliente ya ejecutados anteriormente en otras arterias de la ciudad con muy buenos resultados.

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Nefastos
2018-09-14 20:26:42
Hay muchas dudas. Macri les sacó el fondo sojero y no llegan a pagar la obra o la están pateando para el 2019 o seguirán choreando como con los repavimentados anteriores... muchas dudas sobre estas movidas de suspender una licitación y hacer otra avisando a la empresa que no se presente de antemano.... acuérdense que todos ust3des quedarán pegados al gobierno más corrupto y nefasto de la historia argentina, háganse cargo
De Terror
2018-09-14 20:59:19
Pedro Galimberti, hablas de andar "a paso seguro", y NOS ENSARTASTE CON LA TOMA DE UN CREDITO DE U$S 1,200 UN MILLON DOSCIENTOS MIL DOLARES CUANDO ESTABA EL MISMO HACE 1 AÑO A $15 C/U. Hoy cerro en el Banco Nacion Argentina a $40,53 c/u. La semana que viene se augura que puede llegar a los $45 c/u, en SINTESIS 150% EN MAS EN UN AÑO QUE TENEMOS QUE PAGAR EL CREDITO. Y hablas de "a paso seguro"?
Carlos
2018-09-15 07:26:49
Con esto se darán cuenta de que quién es quién en el ámbito empresarial local, si existe el diezmo y todo marcha bien, somos adjudicatarios, pero cuando no hay certeza de nada se borran de una los amigos del poder. Así se dará cuenta Pedro de lo solo que está y que no sirve beneficiar a nadie con dineros "extras". Se han quedado solitos muchachos !!
Juan
2018-09-15 07:47:39
Estos muchachos se creen que viven en el país de las maravillas donde no hay inflación, que empresa se va a presentar a la licitación de una obra con precio tope sin rederteminacion cuando hay una inflacion del 45%, que ilusos creen que los empresarios son estupidos