Habló la Directora: “No soy militante K, no soy pariente del docente y he actuado rápidamente en el marco de la reglamentación”.

13-09-2018 Conquistadores | Actualidad

noya

Luego de que se socializara un hecho aberrante en la localidad de Los Conquistadores, por el cual se presentó una denuncia contra un docente de una escuela por el delito de abuso sexual contra alumnas de dicho establecimiento, Tal Cual dialogó en la tarde de este jueves con la Directora de la escuela Fabiana Noya, con el objeto de tener la palabra desde el sector educativo, ya que la denuncia en la Fiscalía Chajarí, está dentro del marco jurídico para deslindar responsabilidades sobre el presunto delito y tendrá seguramente otro desarrollo en el tiempo.

“Primeramente y luego de que pasaran algunos días del hecho que nos aflige a todos, quiero aclarar, particularmente algunas manifestaciones falaces, malintencionadas y miserables vertidas anónimamente por distintos medios regionales y provinciales en las cuales me rotulan cierta militancia en el kirchnerismo, cuestión que es absolutamente falaz”.

En este sentido Noya también desmiente que “este docente que es oriundo de Feliciano, no tiene ningún tipo de parentesco conmigo, por lo cual, y si así hubiera ocurrido, nunca se me hubiera pasado por la cabeza ser cómplice de semejante delito” afirmó efusivamente.

Para entender mejor toda la cadena de hechos que se suscitaron Tal Cual le preguntó cómo le llega la noticia y cuál había sido su reacción ante semejante novedad y contestó “el día sábado 8 de septiembre del corriente  en horas de la siesta habla conmigo por teléfono  la responsable legal de una menor, de que supuestamente habría sido abusada, habría sufrido ciertos tocamientos por el  docente en cuestión” y agrega “inmediatamente me puse en comunicación con la Supervisora  y con la Directora Departamental, a quienes le informe lo que habría ocurrido con la menor. Como resultado de esto  se dispuso llevar a cabo el protocolo de actuación, conforme resolución 2274 del Consejo y se citó para el día lunes a primera hora con los responsables legales de los menores supuestamente involucrados. El lunes temprano, me entreviste con ellos, en forma individual, y lleve a cabo las correspondientes actas administrativas que fueron elevadas a la Departamental de escuelas, a los fines de que estimen corresponder”.

“Y aclaro, a los responsables legales, se les explicó que sin perjuicio de las actuaciones administrativas y/o penales que le pudieran corresponder al docente sindicado (sospechado), ellos podían  realizar la denuncia correspondiente en Fiscalía para preservar la identidad de los menores y evitar la revictimización de los menores”.

Por último la Directora Noya ratifica “no soy militante K, no soy pariente del docente acusado y estoy absolutamente tranquila porque he articulado responsablemente y en el marco que me permite las reglamentaciones todos los resortes para velar por la integridad e identidad de los menores, evitando la revictimización de los mismos y el escarnio público, considerando que la localidad de Los Conquistadores es muy pequeña y nos conocemos todos”.

Por estas horas se conoció también la resolución del Consejo General de Educación apartando del cargo al docente acusado de abuso.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Alcides
2018-09-14 13:04:09
como aempre Aenau manejando a su antojo la informacion-vayan a los pàdres y pregunten asi tenemos las dos campanas-no sean complices