El municipio presentó un “Mapa de obras” para que el vecino pueda hacer un control público.

13-09-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180913-WA0061
Así lo confirmaron en la mañana de este jueves los representantes de las áreas que diagramaron esta nueva plataforma y como oradores se llamó en primer lugar al director de Comunicación, Gustavo Pizzio quien explicó que “hace tiempo que venimos elaborando esto que tiene virtudes tales como el trabajo de todo un equipo integrado no solamente por mi área, sino también de Informática y Obra y Servicios Públicos”.

“Pero también esta plataforma digital es el resultado de una acción de transparencia institucional. La transparencia en una gestión y el acceso a la información pública es un valor muy importante y refleja lo que es la gestión del presidente municipal, Pedro Galimberti. Por lo que se convierte en una buena herramienta para que el vecino pueda llevar un control público de las tareas que hace el municipio”, sostuvo el encargado del área de Comunicaciones.

Y agregó que esto “se inscribe en una serie de acciones que el municipio viene realizando en materia de modernización institucional. Pero fundamentalmente la idea es poder ir a futuro alimentando esta plataforma con más obras”.

Acto seguido quien se dirigió a los presidente fue el ingeniero Luis Bognano quien señaló que “este plano de obra es para que el vecino tome conciencia de lo que venimos haciendo y es probable que algunas obras no se encuentren porque realmente son muchísimas las que venimos haciendo y son el resultado de un trabajo que hacemos entre todos los organismo de este gobierno que lleva a Galimberti a la cabeza; con un gran esfuerzo económico porque la mayoría fueron realizadas con recursos municipales”.

Al tiempo que el último en referirse a los presentes fue el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti quien recordó que “en épocas de campaña remarcábamos la necesidad de transparencia en la actividad pública del municipio y por eso hemos dado algunos pasos durante la gestión para responder ante eso que marcamos en campaña”.

“Sin ir más lejos además de la plataforma que estamos presentando hoy, también cualquier ciudadano que quiera conocer como es la situación presupuestaria hoy de Chajarí puede hacerlo ingresando a nuestro sitio web donde con solo descargarlo en su casa, ya puede contar con esa información”, puntualizó el intendente.

Y lo más importante sostuvo el jefe comunal “es que todos sin importar que cargo o trabajo desempeñen pueda estar al tanto de lo que pasa en nuestra ciudad. Hay una estadística de 7 de cada 10 persona ingresan por día a las redes sociales y eso es una buena perspectiva para ver qué importante es la comunicación a través de la nuevas tecnologías”.

“La idea es tener un control público exhaustivo que incluso nuestros vecinos puedan tener total acceso. Y a partir de hoy ya se encuentra disponible para su ingreso”, concluyó Galimberti.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Hugo Rodriguez
2018-09-13 18:42:46
Vallan a controlar el pabimento que se rompe Vallan a controlar a cetrogar que se ocupo media vereda Vallan a controlar el transito Vallan a trabajar y dejen de pedirle a Juan Pueblo que haga su trabajo para eso le pagamos un sueldo a ustedes inutiles rentados sino vamos a repartir los sueldos desde el intendente hasta el último ñoqui que metieron en la municipalidad
Ana maria
2018-09-13 18:51:40
El mapa de los merenderos tendrían q presentar también. Se han multiplicado con este "cambio"
luis
2018-09-13 20:13:36
humo, mas humo, mucho humo, que control van a hacer los vecinos por ejemplo de los fondos afectados a cada obra juaaaaa, dejen de chorear y vender espejitos para la gilada ... muuuuuu muuuuuu muuuuuu
José
2018-09-13 20:19:12
Vallan y hagan el mapa de donde queda " la loma del orto" que es ahí adónde tendrán que ir luego de que termine su gestión manga de insensibles, devoradores del pueblo!
Fernando
2018-09-13 20:58:06
Estos caraduras os agarran para la joda! Quieren control? Controlen el transito que es un viva la pepa. controlen cetrohogar que construye en la vereda. Controlen el credito en dólares que pidieron para hacer asfalto a los amigos y nos endeudaron a todos cinicos
Josele
2018-09-13 21:17:50
Se quieren hacer los transparentes y contratan a todos sus parientes y amantes.... cinicos... por favor no me censuren ;)
Justiciero
2018-09-13 22:03:33
Que pasa Tal Cual que no me publicas más los comentarios? Antes eras chévere...
Carlos
2018-09-14 16:12:52
Justiciero, filtran todo comentario que les pueda caer mal al oficialismo, por eso no los suben, a mi me lo hacen seguido, y eso que según corrillos, averiguan tu IP A ver si te animas a colgar ésta Arnau ..?