Más de cien escrituras de viviendas fueron entregadas en Chajarí y se tramitan la llegada de otras.

13-09-2018 Chajari | Actualidad

CHAJARI ESCRITURAS (1)
En la tarde del pasado miércoles, en el Sindicato de la Madera se dio lugar a la entrega de 112 escrituras de viviendas construidas por el IAPV, a vecinos de los barrios Norte, Domingo Cano y Bicentenario, de nuestra ciudad.

El primer orador, en ese marco, fue el concejal Sebastián Denis quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció a la gestión Bordet que “posibilita con este tipo de entrega que se viva dignamente contando con la escritura de su vivienda a los vecinos”.

Por otra parte, uno de los vecinos Juan Carlos Martiarena fue invitado a decir unas palabras donde dio la bienvenida al titular del IAPV, Marcelo Casaretto y le dedicó a todos los presente el recitado de una copla.

Luego, el titular del IAPV se presentó como “un joven de 51 años que cumple funciones en el gobierno de Bordet y he venido muchas veces a Chajarí pero de todas las veces que he venido nunca he tenido una alegría tan grande como esta, que hace no solo a tener la vivienda sino también ahora la escritura de la vivienda propia”.

“Antes había un criterio de que las viviendas eran del IAPV, y es cierto cuando las construyó sí pero después pasa a ser de las familias, de hecho el material que se entregaba era un material precario que incluso hacía pensar que se podía sacar el día de mañana esa vivienda, por eso con el gobernador lo que hicimos fue realizar las escrituras para que todos puedan tener su título de propiedad en la mano”, sostuvo.

Casaretto precisó que “cuatro mil escrituras fueron entregadas desde mi asunción. Hoy entregamos 112 pero hay muchas que están en trámite y cuando estén vamos a venir a entregarlas de inmediato”.

CHAJARI ESCRITURAS (6)

Al tiempo que sostuvo que “al mismo tiempo de la entrega de escrituras, es nuestra prioridad continuar con la construcción de viviendas” y en ese contexto remarcó que “el gobierno nacional actual prácticamente se retiró de la construcción de viviendas y con Bordet decidimos pagar nuestra parte y la parte que Nación no manda, para darle a la gente las casas que tanto habían ansiado, que esperamos que para culminar este año podamos entregar dos mil viviendas que eran de planes que debían haber enviado fondo de Nación”.

Para concluir, el funcionario adelantó que “el intendente de Chajarí nos va a ceder terrenos para la construcción de viviendas” y comentó a nivel provincial “abrimos un registro y se anotaron 20 mil familias por eso es tan importante el pago de las cuotas que termina siendo una cadena para poder reinvertir”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios