Se trabaja en el mantenimiento de caminos rurales del departamento La Paz.

13-09-2018 La Paz | General

p_1536786666

El gobierno provincial, a través de Vialidad, realiza trabajos de conservación en caminos productivos del departamento La Paz. Las tareas tienen como fin mejorar la transitabilidad, la accesibilidad a establecimientos educativos y el movimiento a los centros turísticos.

A través de personal de la Zonal La Paz, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en distintos caminos de uso productivo, tales son los casos de la zona de Colonia Saucesito donde se está realizando levante, ensanche y cuneteo, y el ingreso a Puerto Algarrobo desde la Ruta Nacional Nº 12 donde se ejecuta la reparación con suelo calcáreo y levante. Así también se mejora el camino de la costa que une dicha localidad con Piedras Blanca.

De la misma manera se está trabajando en la zona de Yeso Oeste con reposición de suelo y levante del camino principal que une la comisaría con la Ruta Provincial Nº 50. También se está llevando a cabo el cuneteo y apertura de desagües en el Camino del Medio, más tareas de ensanche en sectores de vertientes. Tareas similares se ejecutan en Colonia 13.

Otro frente de mejoras se ubica en el camino de tránsito pesado que conduce a Kilafen, una importante firma cerealera del departamento. Allí, con la colaboración de la Cantera Costa del Uruguay y el municipio de La Paz lleva adelante la provisión y transporte de material y ripio a los efectos de consolidar la transitabilidad de transportes de carga.

En ese sentido, la repartición informó que finalizaron sus trabajos para la construcción de las dársenas de acceso al Parque Industrial de La Paz. No obstante, se aguarda el fraguado del material de hormigón para dar continuidad con el embrosado del camino de ingreso al predio.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios