El intendente de Colón acusó a su par de Chajarí de ser “atrevido” y “mentiroso”.

13-09-2018 Entre Ríos | Política

intendentes
El presidente de la Liga de Intendentes, Mariano Rebord salió al cruce de su par de Chajarí, quien había cuestionado los fondos que la gestión Bordet destina en materia de alimentos para comedores infantiles.

“Galimberti es un atrevido, miente y no dice que la provincia desembolsa todos los meses 1.700.000 pesos para sostener comedores escolares en Chajarí. Además, recorta la información para ocultar que la Nación abandonó también la asistencia a los comedores”.

Así respondió este lunes el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord.
El intendente de Chajarí y presidente de la UCR, Pedro Galimberti, había cuestionado al gobierno nacional por los aportes para la ración alimentaria.

“Quizás Galimberti, tan preocupado por las políticas de infancia, no recuerda que el presidente Mauricio Macri es el responsable que la paralización de 14 nuevos jardines de infantes ubicados en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Chajarí”, lanzó el intendente de Colón.

En esa línea, sostuvo: “Si Galimberti se siente discriminado, quizás puede sacar cuentas de los ATN que Nación envió a su municipio, porque el mío no tuvo la misma suerte. En cambio, (Gustavo) Bordet envía la coparticipación de la provincia a cada municipio en tiempo y forma”.

“Si es verdad que Galimberti quiere ser candidato a algo debería empezar hablando con la verdad. Porque mentirle a los entrerrianos con información falsa es la peor versión de la política”, continuó Rebord. Y agregó: “Galimberti busca hacer campaña con el hambre de la gente”.

El justicialista resaltó que “en lo que va del año, el gobierno de la provincia realizó un aumento del 34 por ciento en comedores y 43,8 por ciento en copas de leche. A ello se suma el aumento del 100 por ciento en las tarjetas sociales, lo que deja en claro la firme voluntad del gobernador Gustavo Bordet de enfrentar la dura realidad a la que nos lleva la inoperancia de Cambiemos”, se explayó.

Y añadió: “Pertenecemos a una gestión asociada en un todo a la responsabilidad de la gobernabilidad de este país, pero con clarísimas diferencias con la gestión de Cambiemos; que van desde la sensibilidad social a la hora de ejecutar un presupuesto hasta el logro del equilibrio fiscal de las cuentas públicas. Nada de esto puede mostrar el gobierno de Macri”.

En ese marco, el intendente de Colón recordó que “el crecimiento exponencial de la pobreza en estos últimos dos años y medio que produjo Cambiemos hizo crecer la demanda en los comedores y copas de leche, y es por eso que el gobierno de Bordet se hace cargo aumentando la inversión social para beneficiar a los que menos tienen”, se despachó.

“Pero a esto debemos sumarle la devaluación constante que lleva adelante Cambiemos que hace que cada peso invertido para combatir el hambre valga la mitad. De eso debería hablar Galimberti, porque el origen de todo lo mal que lo están pasando los argentinos y también los chajarienses que no puede llegar a fin de mes con sus sueldos está en las políticas tremendamente injustas que hace Cambiemos a nivel nacional”, acotó Rebord.

“Para tener en cuenta: el gobierno nacional aporta apenas un 11 por ciento para la política de comedores, cuando en el gobierno anterior era significativamente mayor. A este abandono de la gente que hace el partido al que pertenece Galimberti el único que está dando respuesta efectiva es Gustavo Bordet”, continuó.

Por último, Rebord le pidió al intendente de Chajarí que “se hagan cargo del desastre que están haciendo en el país.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Página Política

Comentarios

JOSE
2018-09-13 09:03:20
Mira quien habla, que mejor se llame a silencio porque si tenemos justicia en E Rios este y toda su familia van en cana por corrupción, anduve por Colon que es un desastre solo de ver el estado de la ciudad y ni te cuento lo que comenta la gente del lugar de la familia Rebord en otros partes del mundo lo llaman cartel .
pablo
2018-09-13 09:25:50
JOSE yo voy muy seguido a Colon y no la veo como decis la veo mejor y mas linda que chajari y no quita lo que dijo el intendente colo es verdad no se como sera como politico pero lo que dijo es verdad Galimberti miente y no solo en este temas . Yo tengo una pregunta que me gustaria me conteste el senor intendente Galimbeti que piensa del credito qe trajo a chajari por unas ciuadaras de afalto en dolares que el n lo va apagar sino las prosimas gestine que lo va a dejar con ma de 40 millones de deuda si no se arepiente de la petida de pata que hiso con eso seguramente que no porque juan pueblo es quien lo paga no el
Rosa
2018-09-13 11:35:47
Digno discípulo del gato!!😂😂
Diego
2018-09-13 11:46:40
galimberti = macri gato = ajuste
Alberto
2018-09-13 12:10:35
JOSE debe ser otro de los mantenidos por la gestion de galimberti, por eso sale a defender lo indefendible, es lamentable lo que a nivel nacional se esta haciendo, chajari no recibe cooparticipaciones de nacionales hace mas de 4 meses y si no fuese por los "aportes" provinciales los comedores ya hubiesen estado cerrados, mientras que ellos sigan engordando los bolsillos no le importa lo que pueda llegar a pasar en la ciudad, haciendo pocas e insignificantes cosas quieren tapar el sol con un dedo, venden espejitos de colores... tomar un credito en dolares, impagable, para "obras"... mala idea, pero el comun de la gente no lo sabe, no sabe que el municipio de chajari aun antes de recibir el dinero del credito y con la fluctuación del dolar ya debe 20millones mas, que impotencia
Mariano
2018-09-14 11:17:58
Jajajajaja mi tocayo esta un poquito sacado... ya tratando de mentiroso a otro es muy fuerte, Pablo, vivo en Colon, y es como dice Jose, colon esta detonado!!! Abandono total, el impresentable y vicioso intendente que tenemos hace mas de 5 años que hace la plancha... seguramente vos solo pasaste x la 12 de abril... El intendente de Colón esta muy mal
Jorge
2018-09-18 09:43:20
coincido, debe estar mal colon ya que hay profesionales de alla (con el mismo apellido del sec de gob de chajari) "vienen a trabajar" (o facturan no mas) para el municipio de chajari