El Hospital Santa Rosa desmiente al Presidente del Círculo Médico Federación: “los 365 días del año tenemos guardia activa”.

12-09-2018 Chajari | Actualidad

guardia

 

Luego de las declaraciones del Presidente del Círculo Médico Federación  en la que  afirmaba que tenía la información que el pasado lunes no había  médico de Guardia en el Hospital Santa Rosa, recibimos en la mañana de este miércoles un comunicado  por parte del nosocomio local en la que aclara y desmiente  las declaraciones  del profesional afirmando que   “ nuestro nosocomio cuenta, los 365 días del año, con un médico de Guardia Activa las 24 horas y médicos pasivos de los diferentes servicios las 24 horas “.

Textualmente se publica el comunicado del Hospital Santa Rosa

En referencia a las declaraciones realizadas por el Pte. del Círculo Médico departamento Federación, Dr. Eduardo Funes, en su medio de comunicación respecto a la falta de médico en la Guardia, deseamos aclarar que nuestro nosocomio cuenta, los 365 días del año, con un médico de Guardia Activa las 24 horas y médicos pasivos de los diferentes servicios las 24 horas.

 

Declaraciones del Dr. Eduardo Funes.

El presidente del Círculo Médico del departamento Federación, Eduardo Funes se refirió a la posibilidad de traer médicos foráneos a la salud publica entrerriana y aseguró que “habría una posibilidad de contratar médicos del extranjero para traer a Entre Ríos y si bien el doctor Imas llamó a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) para contratar, nosotros no regulamos la matriculas para que puedan trabajar en la provincia”.

“Nosotros agrupamos médicos y gestionamos el cobro de sus prestaciones en la actividad, no decidimos por ejemplo si un médico venezolano pueda trabajar o no acá. Pero nosotros no decidimos eso y de todas maneras todavía no lo hemos analizado”, subrayó Funes.

En ese marco, el presidente del Círculo Médico del departamento Federación puntualizó que “la discusión interna en la Femer es porque traer médicos de afuera teniendo en nuestro país no se entiende pero tengamos en cuenta que un médico asistente en el hospital está ganando 20 mil pesos y tal vez un poco menos, por lo que no es muy alentador trabajar en la salud pública de la provincia y si a eso le sumamos las malas condiciones o la falta de elementos para trabajar, hace que no quieran trabajar en la salud pública porque la están destruyendo; sin ir más lejos me acaban de decir que anoche no hubo médico de guardia acá en el hospital de Chajarí”.

Y concluyó diciendo que “tenemos sueldos malísimos y el médico no tiene ganas de venir a trabajar así, trasladar toda su familia, etc. Entonces no sé si es que no hay profesionales acá que tenemos que traer de afuera, o es que no quieren trabajar en la salud pública”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Nestor Fisore
2018-09-12 14:23:00
Yo me preguntaria si la clinica tiene guardia todo el año, tal vez con medico trucho cubran todo el año.. no habla nada de eso el presidente el circulo medico????
carlos esposito
2018-09-12 14:36:00
Deberian trabajar mas los medicos y no quejarse tanto... en su consultorio privado estan hasta tarde trabajando xq no hacen eso en el hospitall... telefono presidente de circulo medico???
eduardo piana
2018-09-12 14:38:12
Bien respondido por parte del hospital, siempre con la misma soberbia los medicos, si no les gusta el hospital que se vayan... Siempre que fui a la guardia habia medico y si no etaba era xq estaba en su pieza... no tengo quejas. saludos eduardo!
Mario Vergara
2018-09-12 17:20:31
eso no es asi, la doctora lalosa miente
Roberto
2018-09-13 13:27:16
Se que no es el sitio p este comentario , pero desde aqui , acompaño a todos los que dependen del PAMI , que odisea !!! enfermos , con discapacidad para trasladarse , sedientos , algunos quizas con hambre y tienen que estar ahi , como rogando . . . para que los atiendan , sacan numero y deben esperar que , cuando llegan hasta el lugar una mujer sexagenaria les pregunte ...... quien sigue ? pero es un chiste !!! por que no se rigen por el No. ??? y que baje del pedestal, que alguien le avise que es una empleada y que esta ahi para servir .