El IAPV entregará este miércoles escrituras de viviendas en Chajarí.

12-09-2018 Chajari | Actualidad

viviendas 2
Será este miércoles a las 18 horas, en el Sindicato de la Madera ubicado en calle Uruguay y Álvarez Condarco, así lo confirmó antes los micrófonos de Radio Libertad, el concejal Sebastián Denis.

De esta manera, “vecinos con viviendas que se entregaron en el año 2015 y que corresponden al barrio Norte, también al barrio Domingo Cano y al Bicentenario, cuyas viviendas fueron entregadas un poco antes, en el 2009”, detalló el edil.

Denis precisó que desde sus roles de concejales “fuimos casa por casa y le acercamos la invitación del gobernador para que se acerquen, ya que estará el presidente del IAPV donde se podrán sacar dudas que tengan. Además esa experiencia de recorrer los hogares es una instancia para charlar con los vecinos que nos nutre de sus inquietudes sobre la ciudad y particularmente de cada barrio”.

Consultado respecto del pago en los planes de viviendas, el concejal opinó que “la intención y la voluntad del vecino es siempre pagar sus cuotas, pero vivimos momentos muy complicados, la gente te habla de los aumentos de impuestos, la preocupación laboral, la cuestión económica en todos los rubros comerciales que termina afectando en los hogares y familiares”.

Y agregó que es “allí donde intentamos poner el ojo nosotros, en esa gente que hoy la está pasando muy mal, porque si bien tenemos en claro que tenemos limitaciones para tomar decisiones, es nuestra responsabilidad política estar”.

En el caso particular de la ciudad de Chajarí, el entrevistado sostuvo que “tenemos que hacer ordenanzas personales para que el municipio pueda recuperar ese dinero de las soluciones habitacionales, que con esos fondos al mismo tiempo se hace frente a nuevas viviendas que tanta demanda tienen en nuestra ciudad”.

Proyecto

Para concluir, Denis detalló que “en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos se cambió el destino y 430 millones de dólares que iban a ser destinados a obras de acueducto, ahora estarán destinados a obras de saneamiento del río Uruguay. En ese marco nosotros ingresaremos un proyecto para que con ese dinero el municipio, al adherirse, pueda trabajar en la zona ambiental del barrio Norte”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Nito Zanabria
2018-09-12 12:52:18
una verguensa que los consejales del fpv hayan sido quienes hayan entregado las notas y no hayan avisado a nadie