En el Día del Maestro Nélida Caretta afirmó que “nunca se deja de ser maestro”.

11-09-2018 Chajari | Actualidad

IMG-20180911-WA0027
La chajariense Nélida Careta tras ejercer durante años la docencia, lleva cerca de veinte años jubiladas en la actualidad, pero asegura que “nunca se deja de ser maestra porque en cualquier momento aparece la vocación”.

En el Día del Maestro, Radio Libertad homenajeo a todos los docentes y para ello dialogó con esta maestra que comentó que “hace 19 años deje de ser docente en escuelas, después seguí siendo maestra particular de muchos chicos de acá de Chajarí y tengo muy buenos recuerdos”.

“Yo hice el magisterio en el Colegio San José, cuando se estudiaba cinco años y como empezamos como el instituto las hermanas nos tenían cortitos, porque había que ir legalizando la habilitación para que se reconozca el año siguiente”, comenzó narrando la chajariense.

Acto seguido precisó que “empecé dando en la escuela Dominguito, luego pase a la escuela 6 de Villa del Rosario donde estuve dos años trabajando con muy buena gente, luego pase por las escuelas N° 5, la escuela Güemes y en la numero 1 en Federación, siempre de suplemente pero en el año 70´ tomé titularidad en la escuela Álvarez Condarco y allí me quedé”.

Careta señaló que “la vida tiene un poco de bueno y un poco de malo y las cosas buenas son las que uno recuerda, lo malo lo vamos borrando. Pero tengo un muy buen recuerdo de mis alumnos y de mis compañeros. Creo que toda época tiene sus altibajos, pero uno no se puede quedar, tiene que seguir el avance por ejemplo de las nuevas tecnologías; en mi época nosotros no tenías computadoras y esos recursos nuevos, solo teníamos el pizarrón que era nuestra arma”.

La entrevistada afirmó además que “el docente es el amigo, la mamá, el médico, el que escucha, de todo hace”.
Al tiempo que para concluir, detalló cómo llegó a ser docente, “en mi época no teníamos mucho para elegir, yo era de familia humilde que no podía ir a Concordia para seguir estudiando y cuando se abrió el magisterio fue una puerta que se abrió y si volvería a estudiar, volvería a elegir la docencia”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

ISABEL
2018-09-12 21:38:07
Felicitaciones Nelida . que lindo recordar con placidez en un entorno amoroso a quienes fueron Alumnos y tambien a los Compañeros colegas .