Red Solidaria Chajarí recorrerá los barrios realizando actividades que impulsan el fomento de los valores.

11-09-2018 Chajari | Actualidad

20180911_102650
En la mañana de este martes, los referentes de Red Solidaria Chajarí, Paula Gálvez, Mercedes Gálvez y Hernán Real, visitaron los estudios de Radio Libertad para comentar las actividades que llevarán adelante desde el próximo domingo 23 de septiembre, en los barrios chajarienses.

En ese marco, Mercedes comenzó narrando como surge el grupo que integra, “un grupo de voluntarios extensivos de la red que llega desde Buenos Aires. En Entre Ríos hay solamente tres redes, una en San Benito, otra en Gauleguaychú y otra somos nosotros acá en Chajarí”.

“Somos voluntarios, no cobramos dinero ni tampoco manejamos dinero, es por eso que en colectas solidarias de dinero nosotros no nos involucramos. Y resguardamos mucho la identidad de la persona, por ejemplo cuando necesitan un medicamente no se publica la cara del niño o la persona sino el medicamento que necesitamos obtener”, precisó la entrevistada.

Con respecto a las actividades a realizar, señaló que “el evento que próximamente realizaremos incluye trucos de magia, música y show en vivo con mensajes que apuntan a fomentar valores que sentimos que hoy en día se están perdiendo”.

La idea es “integrar a toda la familia, porque hemos visto que las familias ya no están tan unidas, por lo que apuntamos a que en dos horas que dura el show puedan jugar grandes, chicos, adultos –es decir- la familia en su conjunto”, enfatizó Paula.

Y agregó que “todos los juegos, músicas o atracciones que llevamos apuntan a problemáticas como las drogas, el respecto, hábitos saludables, violencia, educación, etc.; porque entendemos que esta es la mejor y más abarcativa idea para llegar a ellos”.

La entrevistada subrayó que tras concluir una presentación o ayudar a quienes los contactan “te vas con el corazón lleno que no se puede explicar, sobre todo en este tipo de casos donde recorriendo los barrios se pude llevar un poco de alegría ante realidades tan crudas y difíciles que estamos viviendo”.

Programa

* Comienza con “La primavera mágica”, que será el 23 de septiembre en la plaza del barrio Norte a las 15 horas.

Luego continuarán con “El abrazo de oso” que pretende recorrer diferentes barrios y comedores.

* El 29 de septiembre, estarán en el comedor del barrio Guarumba “Si tú quieres” a las 15 horas.

* Y luego el 4 de octubre, harán lo propio en el comedor del barrio Chaco a las 17 horas.

Cabe recordar que todos aquellos que deseen contactarse con los referentes locales de Red Solidaria, para ayudar o colaborar con su labor pueden encontrarlos en Facebook como, Red Solidaria Chajarí.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios