Funes aseguró que los médicos “no quieren trabajar en la salud pública porque la están destruyendo”.

11-09-2018 Entre Ríos | Salud

1536410702jpg
El presidente del Círculo Médico del departamento Federación, Eduardo Funes se refirió a la posibilidad de traer médicos foráneos a la salud publica entrerriana y aseguró que “habría una posibilidad de contratar médicos del extranjero para traer a Entre Ríos y si bien el doctor Imas llamó a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) para contratar, nosotros no regulamos la matriculas para que puedan trabajar en la provincia”.

“Nosotros agrupamos médicos y gestionamos el cobro de sus prestaciones en la actividad, no decidimos por ejemplo si un médico venezolano pueda trabajar o no acá. Pero nosotros no decidimos eso y de todas maneras todavía no lo hemos analizado”, subrayó Funes.

En ese marco, el presidente del Círculo Médico del departamento Federación puntualizó que “la discusión interna en la Femer es porque traer médicos de afuera teniendo en nuestro país no se entiende pero tengamos en cuenta que un médico asistente en el hospital está ganando 20 mil pesos y tal vez un poco menos, por lo que no es muy alentador trabajar en la salud pública de la provincia y si a eso le sumamos las malas condiciones o la falta de elementos para trabajar, hace que no quieran trabajar en la salud pública porque la están destruyendo; sin ir más lejos me acaban de decir que anoche no hubo médico de guardia acá en el hospital de Chajarí”.

Y concluyó diciendo que “tenemos sueldos malísimos y el médico no tiene ganas de venir a trabajar así, trasladar toda su familia, etc. Entonces no sé si es que no hay profesionales acá que tenemos que traer de afuera, o es que no quieren trabajar en la salud pública”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Cecilia
2018-09-11 12:20:24
Buen dia, creo q sinceramente es un poco de todo, por un lado si estoy de acuerdo con que en salud para la gran responsabilidad se gana poco y mal; pero tambien es verdad que los medicos locales no estarian necesitando el.sueldo para vivir y dar una mano a la gente q menos tiene por un poco de vocacion de servicio tambien estaria bueno.
Fer
2018-09-11 13:10:18
Macri no solo esta destruyendo la salud. La educación tambien
Carlos
2018-09-11 14:49:42
Hace falta salir de Chajarí para notar la diferencia del trato de los galenos de otros lados con respecto a los locales, acá creen ser de una elite especial, y no lo digo por lo que cobran, en todos lados hay que pagar con cobertura social o no, yo voy al trato humano, con los de acá te ves todos los días, pero si te ven en su monopólica clínica, te desconocen
Carlos puebla
2018-09-11 18:46:46
La mayoria de los doctores estudiaron y se recibieron en universidades publicas osea con el esfuerzo de todo un pais estudiaron y se recibieron . Que es de mucho merito de los doctores. Me parece que estan subidos a un caballo muchachos
Luis
2018-09-11 20:22:58
Jamás quisieron atender en el hospital, prefieren el consultorio o la clínica de ellos. No es de ahora esto muchachos no nos engañemos
Luis
2018-09-12 08:05:42
Carlos tiene razón en lo que dice, ya en Concordia el trato es distinto, son amables, te pasan por al lado en el pasillo y te dicen eso que tanto les cuesta a los de chajari , "buen día".