El municipio lanzó una iniciativa para promover el consumo de frutas regionales.

12-09-2018 Chajari | Actualidad

citrus
“Cítricos en tu mesa” es un programa que comenzará a desarrollarse el miércoles 12 de septiembre en la escuela Güemes.

Desde el municipio chajariense se trabajará con los establecimientos educativos de la ciudad obsequiando cítricos, realizando charlas y entregando material de difusión sobre la importancia del consumo de los mismos.

Esta primer jornada la actividad comenzará a las 10 de la mañana con una charla destinada a alumnos de 4to, 5to y 6to grado. La misma estará a cargo de la licenciada en Nutrición Eliana Esponda, y se basará en los beneficios nutricionales que aporta el consumo de cítricos.

Además se repartirán bolsas con mandarinas y naranjas de estación y folletos informativos para todos los alumnos de nivel inicial y primario.

El material de difusión a entregar hace hincapié también en los beneficios del consumo diario de cítricos para la salud y el desarrollo de las personas. Además cuenta con información completa sobre la citricultura como principal actividad productiva de la ciudad y toda la región, junto a las distintas variedades de mandarinas y naranjas que se cosechan en diferentes épocas del año, acompañada de riquísimas recetas con cítricos.

Con este programa se proyecta visitar las diferentes escuelas primarias de la ciudad, abarcando ambos turnos. El comienzo está pautado en escuela Nº 34 “Martín Miguel de Güemes” para luego continuar en la Nº 2 “Álvarez Condarco”, y en otros establecimientos a pautar según el calendario escolar.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios