Se llevó a cabo la Sexta Fecha del Torneo de Ajedrez x 6 en las dos categorías.

11-09-2018 San Jaime | Deportes

_899066331

Se jugó la penúltima fecha del Ajedrez x6 en las instalaciones de la Planta Alta de la Nueva Terminal de ómnibus de San Jaime de la Frontera. Se contó con la participación de jugadores de la región para las dos categorías competitivas. 
Una incipiente iniciativa que se realiza con mucho tesón y que va tomando forma y creciendo en adeptos es el primer torneo del juego-ciencia en siete localidades entrerrianas del centro norte provincial.
Fue así que San Jaime de la Frontera recibió la legión de ajedrecistas en la categorías competitivas Principiantes y Libres. La jornada se realizó en el Salón cultural que funciona en la Planta alta de la Nueva Terminal de ómnibus de la localidad.
Más de 30 participantes, destacándose niños y jóvenes, de Concordia, Federal, Villa del Rosario, Chajarí, Federal y San Jaime de la Frontera se reunieron para disputar las partidas y compartir un domingo a pleno y disfrutar d ela san camaradería, sobre todo al mediodía cuando se hizo un recreo para almorzar.
Cabe recordar que Pedro Bonfilio, el profe de Federal, es quien se encarga de la organización en la sala y dispone de juegos y relojes de primera calidad, que sumados a los que proporciona Dirección de Deportes de Chajarí, son los  utilizados para la correcta realización del  torneo. En esta oportunidad, el arbitraje estuvo a cargo de Rafael Rojas (Chajarí).
La próxima fecha será en la localidad de Santa Ana, donde se definirán las clasificaciones para completar los finalistas, cuya instancia se cerrará en Chajarí en noviembre del corriente.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios