El músico chajariense Felipe Bordón fue nombrado “Referente de la cultura”.

11-09-2018 Chajari | Cultura

Bordón
Tras ellos visitó los estudios de Radio Libertad y precisó “Hemos sido reconocido por la Comisión Permanente de Homenajes, a través de Rubén Cuesta que quien permitió que nuestra música se conozca a través de los ruidos, los sonidos, nuestros ritmo, etc.”.

Y detalló que “hace uno años fui convocado por él a participar de varias presentaciones, el viernes de este año fui convocado nuevamente y ha sido un gran orgullo para mi ser convocado; luego el en su recorrida por todos los escenarios en su despedida pasó por Chajarí y ahí fui invitado de nuevamente”.

El músico chajariense contó que no lo esperaba, “me llamó al escenario y me entregó una distinción, para mí fue un orgullo y más viniendo de Rubén Cuesta que es un gran referentes y ahora pase a integrar la comisión que él tiene y que seguramente el año próximo será mi misión coordinar la zona”.

Con respecto a su historia musical, Bordón sostuvo que empezó “integrando un dúo con mí hermano, en el 87 dejamos el dúo y vivíamos en Buenos Aires pero yo me vine a Chajarí y empecé como solista, ahora ya hace treinta años que vengo con la música”.

Y agregó que estuvo “en Venezuela, Costa Rica, Australia, Colombia llevando nuestra música y es una experiencia hermosísima poder hacerlo, hasta incluso te encontras con gente que llora cuando te ve, porque había allí gente por ejemplo de Concordia que fue a vernos y sentía que con la música podía estar de nuevo en su ciudad”.

Por otra parte, el entrevistado opinó “estamos invadidos por muchas culturas que ingresan de afuera pero la lucha permanente para mantener viva la nuestra, apuntamos a nuestros chicos con nuestra cultura”.

Al tiempo que para finalizar Bordón aseguró que “nunca voy a colgar la guitarra, porque la sangre no te deja y siempre tenes que estar haciendo algo; más si tenes algún reconocimiento este porque te obliga a seguir hacia adelante”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios