“El Estado en tu barrio” llegará esta semana también a Mocoretá.

11-09-2018 Mocoretá | Actualidad

El Estado EN TU BARRIO
En la mañana de este lunes, Radio Libertad dialogó con el viceintendente de Mocoretá, Juan Pablo Fornaroli, quien comentó que “este programa baja de Nación y en el caso de nuestra localidad es muy beneficiosos porque no tenemos oficinas ANSES, que es una falencia que tenemos en la localidad y nuestros vecinos tienen que viajar a Monte Cancero por ejemplo”.

“Son varias áreas de sectores que como digo mucho no están en nuestra ciudad y la gente puede acceder a una diversidad de opciones en un solo lugar y con horarios accesibles para quienes trabajar. También nosotros asistiremos con un circulo integran de distintas áreas municipales”, adelantó Fornaroli.

“El Estado en tu barrio” estará el jueves 13 y viernes 14 de septiembre de 8 a 13 horas, “en las instalaciones del CIC municipal de 8 a 13 horas”, detalló vice jefe comunal.

Se podrán realizar trámites tales como actualizaciones del DNI, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo y cambio de domicilio; en cuanto a ANSES, se podrá efectuar la presentación de libreta, solicitud y reclamos, asignación Universal por Embarazo, trámites SUAF, Programa Hogar y se podrán realizar consultas sobre programas y jubilaciones.

Del mismo modo, aquellos interesados podrán recibir información y asesoramiento sobre programas sociales. Además, en cuanto a PAMI, podrán realizarse: el alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera como así, también, de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.) e inicio de la solicitud de pañales. También, quienes lo deseen podrán gestionar la Tarifa Social Luz y de Gas. Del mismo modo, recibirán orientación sobre programas de formación profesional.

Para concluir, el entrevistado puntualizó que “el vecino siempre demanda la presencia del Estado, no solo para los trámites sino para la limpieza, para la modernización, etc.”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios