La U 13 del Vélez ganó el triangular y jugará la Copa de Oro del básquet provincial.

10-09-2018 Chajari | Deportes

IMG-20180910-WA0001

La categoría U13 de básquet de Vélez Sarsfield ganó el triangular semifinal delCampeonato Entrerriano de Clubes 2018, que se disputó éste domingo en Chajarí.

De ésta manera, accederá a jugar por la Copa de Oro, a disputarse el fin de semana del 20/21 de octubre, y que definirá quien será el campeón de la temporada, y los tres equipos que accederán a participar de la instancia regional del Nacional de Clubes 2018.

Los encuentros, que se disputaron en el gimnasio Reynaldo Iglesias del Club Vélez Sarsfield, ante un buen marco de público, tuvieron los siguientes resultados: Vélez Sarsfield derrotó a Echague (Paraná) por 108 a 46, Olimpia (Paraná) derrotó a Echague por 82 a 37 y a última hora, en vibrante partido, Vélez Sarsfield derrotó a Olimpia de Paraná por 77 a 57.

Con estos resultados, Vélez Sarsfield clasificó a la Copa de Oro, en la que enfrentará a Rocamora de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Concordia y Recreativo de Paraná. Por su parte Olimpia disputará la Copa de Plata y Echague la Copa de Bronce.

La U13 de Vélez Sarsfield está compuesta por los siguientes jugadores: Santino Molo, Tobias y Benjamin Zapata, Darío Martearena, Santiago Ponzoni, Joaquin Alonso, Tobias Michellod, Rodrigo Imoberdoff, Patricio Barba, Axel Olivetti, Dalton Ruiz, Tobias Torres. Y en la actual temporada han jugado, tambien, Franco Burna, Tiziano Cornu y Francisco Rodriguez. El plantel ea dirigido técnicamente por Carlos Acevedo Miño, y con la asistencia de Juani Ramirez.

La victoria en éste tringular, más allá de permitir ubicar al básquet del Club Vélez Sarsfield entre los mejores 4 equipos, de los 50 que han intervenido desde la fase regular (costa del Uruguay y costa del Paraná), le ha servido a la categoría U13 estirar, su propio record, a 14 partidos invictos. Un importante record que deja en evidencia un impecable trabajo de formación, que han llevado adelante las categorías formativas de la institución velezana.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Básquet Vélez

Comentarios