Horrendo: asesinó a su madre e hirió gravemente a su abuela.

10-09-2018 Concordia | Actualidad

mu02

Un hecho de sangre  impactante se produjo en el barrio “La Roca”, en la ciudad de Concordia,  cuando un joven asesinó a su propia madre e hirió gravemente a su abuela tras golpearla con una madera de la cerca de su casa.

De acuerdo a la información de colegas concordienses, los  vecinos escucharon los gritos desgarradores de las dos mujeres cerca de las 5 de la mañana de este domingo. Según relataron, todavía estaba oscuro cuando vieron de rodillas a la mayor de las mujeres mientras la otra intentaba huir hacia la esquina pero sus fuerzas le impidieron continuar ya que el joven la alcanzó y empezó a golpearla en la cabeza con tanta furia que le estalló el cráneo. Era su propia madre.

Los vecinos horrorizados llamaron a la policía y David Acuña (19 años) fue reducido, para ello su madre estaba gravemente herida lo mismo que su abuela. Lamentablemente a los pocos minutos, Mabel Narváez de 56 años, falleció como consecuencia de las graves heridas, había sido asesinada por su propio hijo.

El matricidio se produjo en un precario asentamiento ubicado en las calles 2 de abril y Grimberg en el sector conocido como barrio “La Roca” en Concordia.

La policía secuestró la madera con la cerca que utilizó Acuña para castigar a su abuela y asesinar a su madre, los peritos hicieron las marcaciones de los lugares, tanto de la vereda como en el interior del domicilio, donde comenzó el salvaje ataque.

 

La mató “porque no le dio plata para comprar droga”.

Con el paso de las horas los vecinos no podían digerir lo que había pasado, uno de ellos se animó a contar lo ocurrido a cronistas locales, “el pibe estaba enfermo, no podían controlarlo, estaba loco por la falopa”, dijo.

Para los vecinos la causa del violento crimen fue porque se negaron a darle dinero para comprar cocaína, “estuvo jodiendo toda la noche, andaba para todos lados, después empezó a gritarles, las sacó a los empujones a las dos y le pegó tanto que a la madre la terminó matando en la esquina, la abuela estaba arrodillada pidiéndole por favor que la dejara pero le seguía pegando, les había pedido plata para comprar droga, fue muy triste porque nadie se quiso meter”, declaró.

Contaron que David Acuña les hacía la vida imposible a las dos mujeres, practicaba rituales de magia negra en combinación con las drogas, mencionaron que estaba muy enfermo y su adicción era incontrolable, “el pibe estaba tan loco, dicen que debajo de su cama había cavado un pozo y quería hacer un túnel no sabemos para qué, se comenta que las quería matar y enterrarlas en la casa”.

Actualmente Acuña está detenido, el cuerpo de Mabel Narváez fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, en tanto que su abuela (85 años) está internada en grave estado en el Masvernat.

mu03

 

Información oficial de la Policía.

 

A las 05:45 horas, personal policial de Comisaria Séptima por un llamado telefónico al Comando toma conocimiento de un problema familiar en calles 2 de Abril y Grimberg.

Al llegar el personal policial al domicilio de referencia, observaron en el frente de una casilla de madera, a una mujer mayor tirada sobre la vereda con la cara cubierta de sangre, mientras que a unos 30 metros al Norte sobre la misma vereda, se visualizó a otra mujer, mayor también, tirada en el piso ensangrentado e inconsciente.

Por otra parte, en el portón de ingreso a la propiedad, se encontraba parado un joven muy alterado, portando en una de sus manos un palo de unos 2 mts. de largo, intentando ingresar a la casa, al darse a la fuga se entabló en un forcejeo con un funcionario, resultando el policía con un corte leve debajo de la mejilla, corte producido por un cuchillo tipo Tramontina que tenía el joven, quien fue reducido.

Posteriormente se informó del Hospital que una de las mujeres, Narváez Mabel de 56 años ingresó sin signos vitales, presentando múltiples golpes en la cabeza, mientras que la otra mujer, de 85 años, presenta TEC Grave y se encuentra con asistencia Mecánica Respiratoria.

Se hace presente en el lugar Fiscal de turno, personal de la División Criminalística e Investigaciones. Asimismo se recabó en el lugar, testimonio de vecinos. El joven, de 19 años de edad, hijo de la mujer fallecida, quedó detenido.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - El Sol

Comentarios

Ester
2018-09-10 09:35:53
LA DROGA si alguna vez cayeran los grandes , los poderosos . . .