Confirmado: 3 muertos en Autovía 14, 2 pasajeros y el chofer. En Chajarí se atendieron 10 personas.

08-09-2018 Corrientes | Actualidad

02

Luego del mediodía recién Tal Cual pudo chequear fehacientemente información sobre el trágico siniestro vial de un colectivo que transportaba turistas, y que en el KM 369 de la Autovía 14, frente a la localidad de Juan Pujol despistó  y tuvo como resultado tres personas fallecidas.

El colectivo  trasladaba a un contingente turístico de Trelew, Rawson y Puerto Madryn y  regresaba a la provincia desde Puerto Iguazú. De acuerdo a las fuentes consultadas por Tal Cual el episodio se produjo este sábado, cerca de las 4.30, en la autovía 14 de acceso a Juan Pujol, provincia de Corrientes.

Según los primeros datos suministrados desde el lugar del hecho vial, el conductor del colectivo de larga distancia, de la empresa “BestBus”, habría perdido el control, despistó y posteriormente volcó, terminando el rodado en una alcantarilla.

El siniestro  dejó como saldo al momento, el deceso de dos pasajeros, entre ellos una mujer identificada como Nora Graña, de unos 60 años aproximadamente, vecina de Rawson. Tal Cual confirmó la identidad de la segunda víctima fatal: Trinidad Ramírez y el chofer del colectivo Lionel Fernández.

El micro trasladaba a un contingente turístico de 24 personas, principalmente jubilados y algunos menores, de Trelew, Rawson y Puerto Madryn; y regresaba desde Puerto Iguazú hacia Chubut, concretamente hacía el Pueblo de Luis.

Los más de 20 heridos fueron asistidos por ambulancias de Chajarí, Juan Pujol, Mocoretá, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Entre los heridos, con distinto grado de lesiones, fueron trasladados a Monte Caseros, Curuzú y Chajarí. De ellos, dos se encuentran graves, según se informó oficialmente.

Al respecto del hecho, Walter Flores, responsable de Defensa Civil confirmó a colegas de Chubut  el fallecimiento de tres personas, dos pasajeros y uno de los choferes del micro.

Flores informó que hubo “dos fallecidos del pasaje y el chofer”, quienes resultaron se las víctimas fatales del hecho. Añadió que “se lo hicimos saber al gobernador (Mariano) Arcioni y al ministro de Gobierno (Federico) Massoni”.

Heridos en el Hospital Santa Rosa

Asimismo, Tal Cual pudo saber que en el Hospital de nuestra ciudad fueron internados 8 mujeres mayores de edad y dos menores. De todos ellos solamente una sufrió lesiones graves (fractura de cadera), mientras que los restantes internados solamente con lesiones leves.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

luis
2018-09-08 15:19:12
las consecuencias de una autovía con pésimo mantenimiento,ni siquiera las líneas pintan ya,hay que adivinar sobre todo de noche si vas bien por la cinta asfáltica y ni hablar de los huellones,un desastre,típico de país de cuarta como el nuestro,eso si el peaje no se toca
Jorge
2018-09-08 18:13:41
El accidente paso justo enfrente mío.. el micro en ningún momento volcó! Se despistó y termino enterrado en el terraplén del puente por esa razón muere el chófer.. es un lugar muy iluminado por la entrada a Juan Pujol...
Ruben
2018-09-09 08:43:45
¿Alguien me dice q función tiene Caminos del Río Uruguay? MANTENIMIENTO = CERO...CONSTRUCCIÓN = CERO...ATENCIÓN = CERO (las ambulancias deberían ser de ellos y no de los pueblos x los q pasa)...COSTO = ELEVADI SIMO y ya ni el pasto de las banquinas cortan...UN AFANO
Diego
2018-09-09 18:03:01
Totalmente de acuerdo con RUBÉN y ni hablemos del sueldazo que cobrar los que tienen que hacer ese laburo y se rascan el otro y las bolas a dos manos...
Gustavo
2018-09-09 23:22:34
Quien controla a caminos del río Uruguay que invierta lo que corresponde en la ruta 14.....antes de llegar a chajari de sur a norte parece un campo minado lleno de pozos tapados el auto a saltando.....Sería bueno que el periodismo investigue ....se amiraria
luis II
2018-09-10 22:34:26
LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES son todos hechos con muy buen criterio , gracias .
Mary
2018-09-10 23:53:16
Seguramente Les resulta mas barato pagar una muerte q arreglar las rutas! Son de terror!!! Lamentable!!!
Carlos
2018-09-11 07:20:24
CAMINOS DEL RÍO URUGUAY .. LADRONES, LISA Y LLANAMENTE No tienen vergüenza de nada, ya que con lo que recaudan por día, al menos podrían pintar las líneas delimitadoras de la traza, ni eso hacen, menos probable sería que hagan una carpeta nueva en las partes (la mayoría) que están todas rotas y llena de pozos.. A nadie se le ocurrió hacerle juicio a estos delincuentes ante un siniestro vial por la desidia de ellos ???