Se comienzan a delinear los detalles específicos para la realización de los Carnavales 2019 en Chajarí.

07-09-2018 Chajari | Sociedad

20180907_092718
En la mañana de este viernes visitó los estudios de Radio Libertad, dos de los integrantes de la comisión organizadora de los Carnavales de Chajarí, Diego Mela (presidente del Club Ferro) Juan Manuel Giacomelli (vicepresidente del Club Vélez).

Mela comentó los detalles que llevaron a que se defina que en el 2019 los carnavales sean integrados por cuatro comparsas y no por seis, como era el número de las presentadas cuando se abrió la convocatoria.

“Desde el momento que se abrió el juego para que entren más comparsas sabíamos que muchas de estas cuestiones pasarían, que habría mucho más reuniones. Pero bueno, se puso los límites de cumplimiento con las condiciones y se puso como fecha límite el 14 de agosto para presentar todo. Al llegar ese día dos de las comparsas no llegaban con los requisitos, se les dio un día más y al no cumplir se determinó que quedarán afuera en esta edición”, precisó el entrevistado.

El presidente del Club Ferro sostuvo que esas cuestiones “nos han llevado a no avanzar en otras cosas, por ejemplo a estas alturas el año pasado teníamos ya listo el sonido, policía, etc. y este año no tenemos nada de eso; por eso ahora se comienza a avanzar a partir del martes con esos detalles”.

Al tiempo subrayó que este año “tenemos que disminuir un poco el gasto que tuvimos el año pasado con el jurado por ejemplo, se va a abrir un llamado para que los DJ pasen presupuesto para pasar sonido y resolver eso, tenemos que reunirnos con la policía, es decir, ahora queda mucho por delante para llegar a término”.

Mela puntualizó que para esta nueva edición “la idea es trabajar en la parte de turismo también, darlo a conocer en toda la región, sin hacer locuras y no endeudar las comparsas pero no perder de vista que es necesario mostrarle a los turistas que aquí tenemos este carnaval”.

Por su parte, el vicepresidente del Club Vélez afirmó que “la municipalidad no nos exige nada, solo el sentido de la seriedad y para que llevemos esto delante de la mejor manera; sí nos proponen cosas para mejorar el espectáculo pero siempre nos dieron total libertad”.

En relación al aspecto económico, Giacomelli señaló que “tenemos este año la cuestión del dólar, porque la mayoría de los insumos que tiene una comparsa acá no hay y se paga en dólar tema plumas y demás, por lo que se pone cuesta arriba; pero el gasto más grande de inversión ya se hizo el año pasado”.

Costo de entradas y fechas

Para concluir, Mela indicó que “todavía no hemos definido la cuestión del costo de la entrada, lo único que si nos ha pedido el intendente es que conservemos los precios populares”.

Con respecto a la fecha de realización, el integrante de la comisión sostuvo que “todavía está por ser definida, se tiró las cuatro noches pero tenemos que ver si da el presupuesto para poder cumplirlas; pero de todas maneras este año el feriado del carnaval se pasó a marzo y tenemos que explotar ese feriado”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Fer
2018-09-07 18:35:24
Che porque los clubes no le piden ayuda econcómica a la municipalidad como hacian gobiernos anteriores? Los clubes se estan fundiendo y le organizan toda la fiestita a la municipalidad usan a los pibes estos
Alejandro
2018-09-07 21:04:01
Fer, los carnavales son un espectáculo organizado por PRIVADOS. ¿Que beneficios saca la Municipalidad con esto?. No van a venir "inversiones" a Chajarí porque tengamos carnavales.