Se dictará una capacitación sobre problemáticas actuales en el ámbito educativo.

10-09-2018 Chajari | Educación

Teacher and student in a classroom at school.

Esta actividad, organizada por el gobierno de Chajarí, comenzaron el 6 de septiembre y en la misma se abordarán diferentes temas: educación sexual integral con enfoque de género y violencia y consumo problemático de sustancias.

La misma se lleva a cabo en el marco del Programa Jóvenes Saludables. Se trata de una capacitación formato taller destinada a docentes de todos los niveles educativos, es de carácter gratuito y con cupo limitado que ya se encuentra completo.

La clase inicial se desarrollará en Sala Independencia del Centro Cultural municipal de 17:30 a 20:30 horas. La modalidad de cursado es presencial y se realizará los días jueves una vez a la semana y por un período de 3 meses. La misma se encuentra con Resolución de Puntaje en Trámite ante el CGE.

Los contenidos a abordar son: Adolescencia y Género. Las Adicciones Como Problemática Social Compleja. Salud Sexual y Reproductiva. Derecho de Niños Niñas y Adolescentes y Promoción y Prevención de la Salud Integral.

El objetivo de éste curso es incorporar las perspectivas de igualdad de género, derechos humanos, erradicación de la violencia de género, consumo problemático de sustancias y embarazo no intencional, en el contexto de la práctica docente y en cada uno de los niveles educativos, a fin de contribuir en la construcción de hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes.

Enfrentar las problemáticas que se pretenden abordar implica empezar a pensar desde ahora cómo construir con otros respuestas integrales.

Organizan las áreas de Educación, Familia, Salud, junto al Centro de Prevención de Adicciones.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios