Este miércoles comenzó la tercera edición de Muestra U en Chajarí.

05-09-2018 Chajari | Educación

muestra u 3
La apertura se realizó este miércoles 5 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa y estuvo presidida por el intendente, Pedro Galimberti. Las actividades se extenderán hasta este jueves.

Se trata de la feria de carreras organizada por la Dirección de Educación del gobierno local que se lleva adelante de 8:30 a 12:30 por la mañana y de 14 a 18:30 horas por la tarde. Las charlas destinadas a estudiantes de nivel secundario son sobre orientación vocacional, bienestar estudiantil y vida universitaria.

En la ocasión, el presidente municipal, Pedro Galimberti saludó a los presentes y manifestó que «detrás de esta edición de la Muestra U, hay trabajo que lleva mucho tiempo, que engloba áreas del Gobierno Municipal y que, por sobre todas las cosas, provoca un acercamiento entre las ofertas educativas de cada uno de los espacios que vienen a mostrar qué es lo que tienen. Esto es un gran avance. Hoy aquí hay un esfuerzo de todos los chajarienses. Estamos en un contexto de paro, es así que algunos establecimientos educativos han confirmado su presencia, lo cual es doblemente meritorio”.

Y continuó: “Debemos aprovechar esta oportunidad. La tenemos hoy aquí, no hay que tomar ya una decisión, pero sí nos abre y nos muestra un abanico de posibilidades que no siempre está al alcance de todos. En definitiva, agradezco a quienes han venido a acompañar. Pedimos a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad, ya que hay un esfuerzo de todos, de recursos, de tiempo y, por sobre todas las cosas, constancia a través de los años para brindar esta alternativa”.

muestra u 2

Por su parte, la directora de Educación de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini expresó que «esto no sería posible sin las instituciones que año a año continúan participando de esta muestra a través de los stand. También, dependemos de los estudiantes y sus familias que son quienes se acercan para apreciar todo lo que tenemos para ofrecer. En esta muestra hay muchas personas que trabajaron antes, que trabajan ahora y que trabajarán después para tener todo en perfectas condiciones. Agradezco a todas las áreas que forman parte de esto, hay muchas manos trabajando para que esto sea posible, pensando en el futuro de los estudiantes pero desde el presente que es desde ese lugar donde tenemos que trabajar. Estamos en un contexto de paro y quiero dar un especial reconocimiento a las instituciones que igualmente están participando y se comprometieron”.

Asimismo, agregó que «desde el gobierno hacemos un esfuerzo para brindarles a los estudiantes las posibilidades de conocer, en Chajarí, cuáles son las propuestas académicas que tenemos en toda la provincia. Es un orgullo recibir a estudiantes y jóvenes de otros lugares que vienen a participar. La Feria de Carreras, año a año, viene mejorando y creciendo. Está bueno que nos acerquen las propuestas y las sugerencias, ya que debido a eso podemos ir mejorando. Todo tiene que ver con una mejora continua para aportar un granito de arena para brindar mejores oportunidades a nuestros jóvenes y, también, a nuestros adultos”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios