«Con Bordet está todo mal» aseguró Toler y agregó «nos está obligando a armar un partido provincial».

06-09-2018 Santa Ana | Política

Toler
En declaraciones a Radio Libertad el intendente de Santa Ana, Mario Toler sostuvo que “la situación de los intendentes vecinalistas está muy mal, porque por ejemplo en el tema de reforma electoral con todo lo que habíamos propuesto nada de eso lo ha tratado Bordet, se juntaron los dos partidos mayoritarios y votaron solo el adelantamiento de las elecciones”.

Y agregó con respecto al dialogo con el primer mandatario «con Bordet está todo mal, porque si vamos a hablar de política de esta manera creo que estamos mal y nos está obligando a hacer un partido provincial para tener esta posibilidad, con senadores y diputados de nuestra zona y si no tenemos gobernador hacer alguna alianza con otro partido para cumplir con todo y si no llevaremos solamente una lista con diputados y senadores, pero nos está obligando a ello; porque no nos sentimos contenido y entendemos que no se trata solamente el hecho de ganar una elección sino que tendría que existir una verdadera reforma electoral”.

Al mismo tiempo Toler se refirió al encuentro que mantuvo con el vicegobernador, Adán Bahl y explicó que el pasado lunes “tuvimos la audiencia con el gobernador con todos los intendentes vecinalistas y aproveché a reunirme con Bahl para sacarme algunas dudas que no me quedaron claras del encuentro con Bordet, porque en cierta manera sentí por ejemplo que nos van dejando a fuera con la reparación de la ruta de acceso a Santa Ana. Sentimos que el norte de la provincia siempre es dejado afuera y nos van como pateando la pelota hacia adelante, como siempre dilatando los tiempos”.

“Ayer no me pude reunir con la titular de Vialidad provincial pero quedó en diagramarse una reunión prontamente”, adelantó el presidente municipal de Santa Ana y precisó que en la actualidad “la provincia no tiene ninguna posibilidad de hacer nada con financiamiento propio, sí con ayuda de otros fondos financieros; pero en Santa Ana no tenemos hoy por hoy ninguna obra de la provincia”.

Para concluir, el jefe comunal comentó que en la mañana de este miércoles se reunió con el nuevo jefe de la comisaría de Santa Ana, Silvio Cáceres y expresó estar “sorprendido por el cambio nuevamente, en pocos meses del jefe en nuestra zona. De todas maneras, hablamos sobre la idea que tenía para implementar como seguridad y me conto que la base está en aumentar los controles y operativos. Además dialogamos para empezar a trazar lo que será el operativo de control de cara a la temporada de verano”.

“La reunión fue buena con el nuevo jefe, yo le comente que el lunes tuvimos una charla con la ministra de seguridad de la provincia y de parte nuestra seguimos insistiendo para poder aumentar las herramientas de seguridad en la cuidad como lo son las cámaras, que no es solo colocarla sino también hoy tenemos un grupo de trabajo que las monitorea en su funcionamiento por ejemplo cuando se corta la luz, etc.”, puntualizó Toler.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Naty
2018-09-06 08:18:22
Sos de lo peor fuiste radical, vecinalista y en la última elección de cambiemos, no tenes cara te estás quedando afuera x traidor
Eleonora
2018-09-06 08:37:00
Se nota que se esta quedando afuera de la lista del Cambio y esta desesperado. Radical, vecinalista, kirnerista y pro, ya nadie se come las ganzadas que decis Toler y encima vas a tener que largar la estancia santa ana ahora, acordate que cualquira que entre en el municipio lo vas a manejar unos meses pero despues vas a pasar a ser uno mas, les pasa a todos y no sos impresindivle ni en la estancia
luis
2018-09-06 08:55:41
INMORAL!!! QUE FALTA DE CALZONCILLOS PARA DECIR LA VERDADDD!!! todo esto es porque te dejaron afuera del PRO, y deangeli, LES DIJO QUE FORMARAN UN PARTIDO, jajajajaj son de lo peorrrr PIOORRR jaajajajajaj SINCERATE!!! jajajajaj
PEDRO MIÑONES
2018-09-06 09:13:07
Los VECINALISTAS están "meando fuera del tarro". Deben atender las cuestiones de los VECINOS de su MUNICIPIO con total autonomía...generar recursos y organizar los gastos para administrarlos bien y...nada que ver con lo Provincial...siempre conforme a las normas de la CONSTITUCIÓN y ORGANICA MUNICIPAL que establecen desde el régimen electoral municipal a toda la organización y funcionamiento del Municipio...y si quieren participar de la política provincial o nacional...deben formar un partido provincial o nacional o afiliarse a uno existente...conforme a las Leyes que regulan dichos Partidos...pero ser VECINALISTA y...querer inmiscuirse en la Politica Provincial o Nacional...es andar desubicado como chupete en la oreja...y no responder al mandato de sus VECINOS.
Leon
2018-09-06 10:09:48
En Santa Ana las elecciones son con partido unico.
Jose
2018-09-06 10:22:18
Aca viene y se hace el guapo, a Paraná va y llora... caradura! Lo están dejando afuera del cambio!!! jajaa