El pequeño Santino va por su tercera terapia celular y continua necesitando la ayuda de todos.

05-09-2018 Federación | Actualidad

Sin título
Así lo confirmó a Tal Cual Medios Daniela Lozano, la mamá de Santino Fabián Olivera de trece meses de vida.

El pequeño oriundo de la localidad de Federación nació con Hidranencefalia que es la falta total o casi total de cerebro. Pero además padece “Síndrome de West, es intolerante a la lactosa, tiene Laringoespasmo y se broncoaspira, por eso se alimenta por sonda nasogástrica y necesita apoyo de oxígeno”.

Sin embargo, con la ayuda de la gente y el gran esfuerzo de sus padres Santino ya hizo sus dos primeras terapias en Ecuador la primera en junio, la segunda en agosto y la tercera será el 10 de octubre próximo.

Al respecto su mamá detalló “a Santi le extrajeron seis tubos de sangre y de allí sacaron las células, las duplicaron, las estimularon, maduraron y le agregaron orina del crecimiento y se las volvieron a colocar x modo intramuscular, endovenosa, en nebulización para regenerar el sistema respiratorio y en gotas para recuperar su visión”.

Y agregó “los cambios que vemos son más conexión y movimientos de sus cuatro miembros. También mueve su cabeza y algún que otro balbuceo”.

Para todas aquellas personas que deseen continuar aportando un granito de arena para Santino los padres han abierto una caja de ahorros en el Banco Nación a nombre de Lozano Daniela Alejandra. CBU: 0110258330025809406665 y pusieron sus números de contacto que son el (03456) 15476644 o el (03456) 15534868.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios