El Subcomisario Cáceres asumió la jefatura de la comisaría de Santa Ana y detalló nuevas medidas.

04-09-2018 Santa Ana | Policiales

IMG-20180326-WA0004
En la mañana de este martes, el programa Tal Cual que se emite por Radio Libertad dialogó con el flamante jefe de la comisaría Nº 19 de Santa Ana, el subcomisario Silvio Cáceres; ex subjefe de la comisaría Nº 1 de Chajarí.

“Será un desafío profesional y personal, porque además de para mi carrera será un desafío planteado para lo que es el trabajo exhaustivo en materia policial”, enfatizó Cáceres.

Como medidas a implementar, el subcomisario afirmó que va a “implementar una dinámica parecida a lo que hacía allá, porque si bien Chajarí es más amplio; Santa Ana tiene la ciudad y predomina la zona de colonia por eso se aumentaron los operativos que hasta ahora la gente respondió bien y ha colaborado”.

El entrevistado subrayó que vino “con la experiencia del año pasado donde se vio que la mayoría de los delitos graves se produjo en la zona de colonia; entonces sin descuidar la zona urbana la idea es profundizar el control y los operativos en esa zona donde incluso hay gente de poder adquisitivo más elevado y por eso atacan allí los delincuentes”.

Con respecto a las herramientas con la que cuenta la ciudad en materia de seguridad, Cáceres señaló que “actualmente trabajamos con doce cámaras de seguridad, pero en las próximas horas me reuniré con el intendente, Mario Toler y vamos a coordinar también medidas de trabajo en conjunto, donde si es necesario implementar algunas otras cámaras lo haremos o lo que sea necesario”.

En cuanto a la comisaría particularmente hablando, indicó que “tenemos móviles suficientes, incluso en los próximos días estamos recibiendo un cuatriciclo para monitorear en el verano; pero creo que lo está haciendo más falta es el personal. Ya hablamos de esto con mis superiores y estamos esperando un grupo de jóvenes que se reciben y serán destinados para la temporada de turismo en nuestra zona. Después, por suerte me encontré dentro de la comisaría con gente que tiene ganas de trabajar”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

nestor
2018-09-06 07:31:44
Muy buena persona compañero y buen Jefe hay q trabajarle nomas para q tdo siga cmo hasta ahora mucha suerte Silvio.-