Lalosa: La eliminación de la cartera de Salud “repercutirá en la provincia y será un gran perjuicio para las personas”

04-09-2018 Chajari | Salud

Lalosa
Así se refería a las modificaciones anunciadas desde Nación en la jornada del pasado lunes, entre las que se encuentra la eliminación del Ministerio de Salud de Argentina; la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Fernanda Lalosa.

“Creo que esto se concreta ahora pero ya estaba anunciado hace tiempo, implicando un achicamiento del envío de fondos en todo lo que son los programas nacionales y caemos en problemáticas muy sensibles como lo son el VIH, Sífilis, distribución de vacunas, profilácticos, leches maternizada, etc.”, detalló Lalosa.

La profesional médica señaló que esto inevitablemente “repercutirá en un mayor gasto para las provincias, desabastecimiento los nosocomios y haciendo que las personas se enfermen más, no pueda recibir tratamientos y aumente los focos de contagios”.

Y agregó que al mismo tiempo “esto traerá un mayor aumento de la enfermedad de stress en las personas que por la situación económica y porque al enfermarse y no poder recibir el tratamiento o la medicación adecuada le genera una gran preocupación y grado de nerviosismo”.

Bajo este escenario, la directora del nosocomio apuntó que “ahora desde nuestro lugar vamos a tener que aumentar todos nuestros esfuerzos para gestionar que los pacientes que ya están en tratamiento tengan asegurada sus drogas y no sufran las consecuencias. La situación no es alentadora y vamos a tener que ponerle el pecho a la balas, sobre todo porque con toda estas preocupaciones la gente se enferma más”.

A modo de conclusión, Lalosa puntualizó que “con todo esto te están diciendo arréglate, ya no hay compromiso de quien corresponde. Y en ese contexto ¿esto cuánto puede sostenerse así? Ojala nuestro gobernador tenga la forma de dar solución a nuestra provincia porque vemos desaparecer la salud pública”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

CEN
2018-09-04 15:49:08
Me parece que no eliminan a Salud. Cambia a rango de Secretaría. Bueno, qué le vamos a hacer. Hablar es gratis. Comenzó la campaña para las elecciones en 2019.
Nestor Fisore
2018-09-04 20:00:55
Que triste la eliminación de políticas de salud. Era sabido y los culpables somos nosotros que lo votamos. Todo por seguir a Pedro, miguel y Gabriela. Me defraudaron...