Mejoran las trazas de caminos productivos en Feliciano.

01-09-2018 Feliciano | Actualidad

Prensa D.P.V.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) prosigue con los trabajos de conservación de caminos en el departamento Feliciano. El programa vial apunta a otorgar una mejor circulación a vecinos y productores que se vinculan con distintas rutas del norte de la provincia.

El gobierno entrerriano, avanza en las mejoras de trazas productivas del departamento Feliciano, en ese orden, la Dirección de Conservación de Vialidad continua con el repaso del ripio en el camino a Lázaro Blanco. Además, se efectúa el recambio de alcantarillas y mejoran puentes.

Sobre los trabajo viales, la presidenta de la junta de gobierno de San Víctor, distrito Manantiales en el departamento Feliciano, Gloria Villarroel dijo que «estamos muy conformes con el repaso del ripio ya que este 7 de septiembre tenemos la fiesta central del “Chasqui” Lázaro Blanco y viene mucha gente de diferentes puntos de la provincia”.

Por su parte, el encargado de la zonal XII Feliciano, Rodolfo Ronconi, manifestó que “se viene repasando ripio en los tramos más críticos del camino; el mismo proviene de cantera Yeruá. Además, se encara el desvío del puente de la picada en Arroyo Feliciano; donde este fin de semana si el tiempo lo permite se estima arranquen con el nuevo enlace vial”.

El mito de Lázaro Blanco

Lázaro Blanco era un chasqui que hacía mensajería a caballo en Feliciano hace más de 100 años y que en medio de una copiosa lluvia y tormenta eléctrica cayó fulminado por un rayo, a unas tres leguas de la ciudad, al borde de un arroyo y bajo un viejo algarrobo que aún se conserva y donde se construyó una cruz de palo en su memoria.

Con el paso del tiempo, en ocasión de una gran sequía que azotaba a toda la zona, un poblador Ciriaco Benítez tuvo un sueño en el que un hombre le decía que se salvar toda su cosecha y beneficiaría a todo el pueblo. Cuando se despertó vio que el tiempo se estaba preparando, a la noche hubo una lluvia benefactora para la cosecha y el ganado. Allí comenzó “la leyenda de Lázaro Blanco, santo milagrero” que, según las creencias, sigue ayudando a los necesitados y mucha gente visita su sepultura.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios