Chapino: “Me pueden criticar por mi elección pero no por la trasparencia con la que actué ante la corrupción”.

31-08-2018 Federal | Política

chapino
Tras conocerse la información que daba cuenta sobre la desvinculación de un funcionario de la Municipalidad de Federal por el descubrimiento de maniobras irregulares en el uso de recursos públicos, Radio Libertad dialogó para conocer más detalles con el intendente de esa ciudad, Gerardo Chapino.

Al respecto, el presidente municipal sostuvo que “esto puede pasar en un municipio o una empresa, porque uno sale a buscar gente para trabajar y no sabe si le va a responder o no. Si todo va bien perfecto y si no uno tiene todo el derecho de hacerlo a un costado, hacer la denuncia y llevarlo a la Justicia”.

Y agregó que “un municipio no está conformado por pocas personas, por lo que uno tiene que apostar a las personas y al trabajo que él había llevado a cabo en la ciudad de Chajarí, en la gestión anterior; sabíamos que era una persona con mucha experiencia y tampoco podemos poner en tela de juicio el trabajo y el labor que hizo acá, pero no podemos dejar de marcar las irregularidades que se descubrieron desde la parte contable”.

El jefe comunal describió como fue descubierta esta situación y contó que “se encendieron las alarmas del contador quien nos informó sobre lo que estaba pasando y de allí comenzamos a reunir las pruebas para actuar con veracidad de los hechos y el día miércoles hice la denuncia en la Fiscalía. Al día siguiente ya la Justicia actuó y se produjeron allanamientos uno en la oficina en la que él se desempeñaba como director y en una oficina de la Planta de residuo. Paralelamente tengo entendido que se realizaron allanamientos en Chajarí y Paraná”.

Además de la denuncia “ese mismo día hice el decreto para separar a esta persona de su cargo, me reuní con él y yo mismo fue quien le comunique la determinación”.

El presidente municipal señaló que “esta es la segunda denuncia que hago en el año, la otra fue con el personal del área permanente del municipio y ahora con un funcionario. Y las irregularidades fueron económica, haciendo que no entre los fondos que debían entrar a las arcas municipales”.

“Siempre detrás de cada ilícito hay un coautor de los hechos, difícilmente se trate de una sola persona pero para eso la Justicia tiene las herramientas para llegar al final de este carretel y determinar si hubo cómplice dentro o terceros de privados. Debemos cortar con todas estas cosas, debemos ponerle un frente a tanta corrupción que muchas veces se tapan para que no salga a la luz, pero ocurren”, enfatizó el entrevistado.

Mientras que para concluir fue consultado sobre lo que esta situación provocó en su persona y Chapino remarcó que “ante esto uno siente una desazón porque confía en sus funcionarios y en su personal, le debe pasar también a Pedro allá, uno confía y espera una buena respuesta; por lo que cuando ocurren estos hechos te sentís muy golpeado y traicionado”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

silvina
2018-08-31 10:54:34
y lo que nos habrá choreado acá y no tenemos ni idea, él panozzo y toda su gente ! Dios mío! Así estamos también ahora, sufriendo y pagando con nuestros ultimos centavos toda la que se llevaron y esperemos no se esten llevando estos tambien. DIOS ayuda !
maga
2018-08-31 16:26:42
que bueno esperemos que se empiecen a destapar la olla de toda los maniobras que hacían en nuestro municipio.. con la diferencia que acá seguramente estaban todos en lo mismo..
Horacio
2018-08-31 19:56:46
Silvina y maga por favor vayan hacer la denuncia ante quien corresponda (fiscalía). Y que maniobras maga??? Son de manual y por las dudas citan a "dios" ....así estamos, todos supuestos .....porque no se dejan de chismes de cuarta. Y por favor si andan con chismes y juzgando/tildando a las personas sin conocerlas, no nombren a Dios por favor (no juzgarán)
aristides
2018-09-01 08:04:05
ellos juran por dios, asi que dios esta del lado de ellos