Bordet se refirió al conflicto que atraviesa la educación pública e instó a “apuntalarla”.

31-08-2018 Entre Ríos | Educación

1535581062jpg (1)
“La educación es lo que nos dará futuro y es en la universidad donde se forman los profesionales que le van a dar al país la posibilidad de crecer», afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Concepción del Uruguay.

El mandatario, junto al intendente José Lauritto, visitó este miércoles la propuesta educativa de El Becario te Muestra, tomó contacto con estudiantes de universidad pública, entregó aportes y mantuvo un encuentro con el Consejo Asesor de Discapacidad que nuclea a 14 entidades de la ciudad.

Al ser abordado por la prensa local, Bordet se expresó respecto del conflicto que atraviesan las universidades públicas y recordó que “estuve reunido con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con todos los decanos de las facultades de la provincia, y les manifesté el apoyo de la provincia a hacer todas las gestiones para resolver los problemas presupuestarios que hoy tiene el sector universitario”.

“La provincia se hace cargo de la mayor parte de la educación, tenemos 48.000 docentes que cubren todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia”, afirmó.

En ese marco, dejó un mensaje a los estudiantes, «no como gobernador sino como ex profesor ya que di 14 años clases en un colegio secundario en Concordia; independientemente de la carrera que elijan para el futuro, de las dudas que muchas veces se generan al momento de elegir una carrera, lo importante es que puedan seguir estudiando para el futuro, cualquier carrera, la que les guste sin temor, sin miedo a equivocarse, uno a veces se equivoca pero se puede volver a empezar, lo importante es seguir estudiando y todo el esfuerzo que se hace para estudiar rinde sus frutos y vale la pena».

Tarea magnífica

Luego, Bordet entregó un primer aporte de 1 millón de pesos a la Asociación civil de Lucha contra el Cáncer (Alcec), para la adquisición de un acelerador lineal.

“Es un aporte que realizamos a Alcec, que es una institución que trabaja integrada con el sistema de salud de la provincia. Nosotros valoramos mucho lo que representa Alcec para los entrerrianos, no sólo para los uruguayenses, porque aquí vienen pacientes de toda la provincia, sobre todo de la costa del río Uruguay”, valoró el mandatario.

“Es una tarea realmente magnifica, que con mucha admiración y dedicación realizan personas que tienen una profunda vocación de servicio y nosotros como estado tenemos la obligación de estar presente para poder generar las posibilidades de desarrollo y crecimiento de las instituciones”, continuó.

El Centro Oncológico de Alcec, recibe personas procedentes de la costa del Uruguay, de otras provincias como Chaco y Formosa o de localidades de la República Oriental del Uruguay. Los pacientes permanecen residiendo en la ciudad mientras se les practica su tratamiento. Por ello Alcec está construyendo un nuevo hogar de tránsito que permitirá concentrar entre 70 y 80 personas en el mismo lugar.

Su presidenta, Margarita Giqueaux indicó que “el aporte que nos ha traído el gobierno es para la compra de un acelerador lineal que es un equipo que se usa en radioterapia que sale alrededor de 300.000 dólares lógicamente que para nosotros este primer aporte es muy significativo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios